Después de rozar hace unos días la posibilidad de llevarse a casa su cuarto Open de España, Jon Rahm (65 golpes, -7) ha hecho esta semana acto de aparición en Saint Andrews para algo más que para cubrir el expediente en su intento de renovar la membresía del DP World Tour. Y es que el León de Barrika ha sido de los pocos que han sacado provecho a su día en Carnoustie después de una cartulina llena de aciertos en la que apenas tuvieron cabida los errores.
De hecho, sus primeras variaciones en la tarjeta llegaron con un birdie y un eagle en las tres primeras banderas del día y, aunque cerró su primera parte del recorrido con un binomio error-acierto que le impedía colarse en la zona alta, unos nueve hoyos finales en los que se anotó cuatro birdies sin errores fueron suficientes para acabar instalando en su marcador un -7 que lo han llevado al Top 12, solo un impacto por detrás de la zona noble.
Darren Fichardt lidera tras el primer día con un espectacular -11 anotado en Kingsbarns
Un Top 10 en el que ha sorprendido el destacado papel del sudafricano Darren Fichardt (61 golpes, -11), quien ha dado buena cuenta de Kingsbarns gracias a la ayuda de dos eagles, nueve birdies y dos bogeys. Un tanteo que le permite aventajar en un impacto a un John Cameron (62 golpes, -10) que salió del mismo complejo con un eagle, nueve birdies y un bogey.
Pero la actuación de Jon no ha sido la única destacada para los españoles que se han dado cita esta semana en Escocia. Y es que tanto Jorge Campillo (67 golpes, -5), Adri Arnaus (67 golpes, -5) como Adrián Otaegui han culminado su primer día en territorio británico en el Top 27. David Puig (68 golpes, -4), en el Top 49, completa la presencia patria entre los cincuenta mejores de la tabla.
Darren Fichardt ties his lowest round on Tour since a 61 at the 2001 Sao Paulo Brazil Open ??
He leads the way during round one. #dunhilllinks pic.twitter.com/htEQ0vSvwf
— DP World Tour (@DPWorldTour) October 3, 2024