Amanecía Jon Rahm (71 golpes, -8) a solo un golpe del Top 10 después de una gran primera vuelta sobre la hierba de Carnoustie. Sin embargo, todo lo que en los primeros dieciocho hoyos había sido una gran consecución de aciertos, la segunda vuelta sobre la hierba de Kingsbarns lo ha alejado de la zona noble de este Alfred Dunhill Links Championship. De hecho, el deportista de la Armada se sitúa en el Top 29 después de un eagle, tres birdies y cuatro bogeys.
Un tanteador de uno bajo par parcial que, aunque le ha permitido finalizar el día en números negativos, ha resultado insuficiente para situarlo junto a los mejores -en estos instantes son tres impactos los que le separan de los diez primeros jugadores de la cita escocesa-. Así pues, el León de Barrika se aleja a seis impactos de un liderato al que han accedido tanto el belga Nicolas Colsaerts (65 golpes, -14) como el australiano Cameron John (68 golpes, -14), que llega al ecuador de la prueba con las posibilidades intactas de sumar el primer título en la gira del viejo continente.
Jon Rahm finaliza el segundo día en negativo, pero alejado de la cabeza de la tabla
Junto al vizcaíno se sitúa Adrián Otaegui (69 golpes, -8), quien ha vuelto a bajar de los 70 en Carnoustie gracias a cuatro aciertos y solo un error. Por fortuna, contamos con un jugador que sí que ha conseguido instalarse en los dobles dígitos en negativo. Se trata de Jorge Campillo (golpes, -10), quien ha igualado en el Old Course de Saint Andrews los números de Kingsbarns gracias a la ayuda de un eagle, cinco birdies y dos bogeys.
Junto a ellos, también harían el corte en estos instantes tanto Adri Arnaus (71 golpes, -6) como David Puig (70 golpes, -6), que se enfrentarán a la última ronda de la rotación desde el Top 49 y con un golpe de margen con respecto a la eliminación.
Nicolas Colsaerts takes the lead after an amazing round at Carnoustie ?#dunhilllinks pic.twitter.com/lxQuzZ3J2S
— DP World Tour (@DPWorldTour) October 4, 2024