Eugenio López-Chacarra, compañero de equipo de Sergio García en los Fireballs podría estar fuera del LIV Golf por decisión propia según comentó hace unos días Tron Carter, del popular podcast No Laying Up; tres años después de que el madrileño ingresara en la filas de la liga árabe. Afirmación que Chacarra se encargó de desmentir personalmente.
Chacarra dijo a Bunkered que no tiene ningún plan para irse, pero insinuó que el capitán de los Fireballs, Sergio García, podría no mantenerlo en su lista. Su contrato ha expirado y aún no ha sido renovado. «No sé qué va a pasar el año que viene. No descendí así que sigo disponible para cualquier equipo y quizás para Fireballs, veremos qué decide Sergio».
Pero el que llegara a ser número dos del mundo amateur decidió en 2022 dar el salto profesional al LIV Golf dejando a un lado la posibilidad de hacer carrera en el Circuito estadounidense a través del PGA Tour U. Año en el que ganó su primer y único torneo en el LIV Golf Bangkok.
El contrato del madrileño acabó tras 3 años en la liga árabe donde ganó un título: el LIV Golf Bangkok
Tras tres temporadas en los Fireballs, el futuro del español es incierto: «Tengo muchas opciones y oportunidades», dijo Chacarra. «Me encantaría quedarme. Mi objetivo es quedarme e incluso si no me eligen. Aún puedo ir a LIV Promotions y jugar para entrar. Soy miembro del Asian Tour porque gané en la International Series, desde ahí puedo ascender al LIV; al DP World Tour o al PGA Tour. Pero como dije, mi objetivo es permanecer en el LIV. Así que veremos qué sucede. La temporada terminó hace apenas unas semanas, por lo que todavía es un poco temprano».
Tras finalizar en la denominada Open Zone; Chacarra ahora es agente libre y puede ser renovado por su equipo o fichado por otro. «Me encantan los Fireballs; jugué allí durante tres años y he luchado por cada golpe. Veremos qué pasa, pero espero poder quedarme con los Fireballs. Siempre estará en mi corazón».
En la actualidad los Fireballs GC lo componen el propio Chacarra, David Puig, Abraham Ancer y su capitán Sergio García; aunque también suena con insistencia la posible incorporación de Josele Ballester, campeón del pasado US Amateur; a día de hoy sexto mejor jugador amateur mundial y gran promesa del golf. Josele, cuyo entrenador es Víctor García, juega en el club de Sergio y está arropado por la agencia de jugadores del campeón castellonense.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal