Decíamos hace unos días en OpenGolf con motivo del «One Year to Go’‘ celebrado en New York, la posibilidad de que Sergio García volviera a ser parte del equipo europeo de la Ryder Cup que tendrá lugar dentro de un año en el ruidoso y escandaloso Bethpage neoyorquino. «Si cumplen las reglas y tienen la membresía, estarán en condiciones de poder jugar. García, de hecho, estaría muy interesado en volver al DP», decía Luke Donald este martes.
Pero, ¿qué tendría que suceder para que el castellonense volviera a estar en el equipo y jugar su undécima Ryder Cup? Para empezar, García tendría que recuperar su membresía en el DP World Tour. Membresía a la que renunció el pasado 2023 en el mes de mayo después de que un panel de arbitraje ratificara que los jugadores sancionados por jugar en el LIV tenían que pagar las multa impuestas por el Tour.
«El DP World Tour confirma que ha recibido las renuncias de Sergio García, Ian Poulter, Richard Bland y Lee Westwood como miembros del Tour, quienes fueron sancionados por infracciones graves por el Comité de Conflictos según su Reglamento de Torneos cometidos el pasado mes de junio», decía el comunicado del DPWT a primeros de mayo del pasado año lo que impedía que García, junto a otros jugadores, pudiera estar en el Marco Simone de Roma.
Sergio García acumularía multas por valor de más de dos millones de dólares que tendría que abonar
El Tour decía en aquellos momentos que Sergio era el único jugador de los 17 sancionados que no había pagado las multas impuestas. «Ni ha dado ninguna indicación de que tenga la intención de hacerlo», apuntaba. Según diversas fuentes, Sergio acumularía multas por valor de más de dos millones de dólares, lo que hace imprescindible el pago de esas multas para solicitar su vuelta al Circuito Europeo, así como cumplir con las sanciones si las hubiera.
Por otro lado, no se puede pasar por alto las relaciones existentes entre jugador y Circuito y con algunos de los jugadores más importantes; ya que en ese tiempo se quemaron muchos puentes. Visto todo ello y con los nuevos criterios de clasificación; el castellonense tendría que hacer grandes resultados en los Majors en los que pueda tomar parte, ya que el LIV sigue sin dar puntos en el ranking mundial para meterse directamente entre los seis mejores del ranking.
Por el momento, Sergio García solo entraría en el Masters de Augusta como campeón en 2017; y tendría que clasificarse en el US Open y Open Championship a través de las previas. Si no se clasifica automáticamente la pregunta es si Luke Donald lo elegiría entre las seis invitaciones que posee el británico.
Cabe recordar que el de Borriol es el mejor jugador en la historia de la Ryder Cup donde acumula 28 puntos y medio y que en esta temporada, el jugador de 44 años de edad ha terminado tercero en la Orden de Mérito de la LIV Golf League, solo por detrás de Jon Rahm y Joaquín Niemann.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal