Después de dos jornadas aguantando el liderato, Sei Young Kim (69 golpes, -15) se ha visto sorprendida por el buen hacer de Mao Saigo (65 golpes, -18), quien quiere salir con honores de este primer envite de la mini gira asiática que nos está ofreciendo la LPGA. La nipona, de hecho, ya avisó hace 24 horas y esta jornada del movimiento ha servido para que pudiera darle la vuelta a la situación en lo más alto de la tabla.
La joven jugadora de 23 años, que todavía no sabe lo que es ganar en el circuito americano, ha protagonizado un día en el que los errores apenas han existido. Una calle y dos greenes en regulación son los únicos peros que se le pueden poner a la vuelta llevada a cabo por la asiática, lo que ha posibilitado que se acabara anotando cinco birdies y un eagle que la han conducido hasta el -18 con el que se sitúa como la rival a batir de cara a la ronda del domingo.
La japonesa y la china parten solo con un golpe de margen a falta de los 18 hoyos finales
Ahora bien, no lo va a tener nada sencillo. Sobre todo porque compartirá partida con una Ruoning Yin (63 golpes, -17) que sí que conoce a qué saben las mieles del triunfo en la LPGA -ha ganado tres títulos, con el Women’s PGA Championship de 2023 resonando todavía-. La golfista china ha entregado una cartulina con siete birdies y un eagle sin errores para situarse a tan solo un golpe de la japonesa.
La tercera en discordia será Sei Young Kim, que no pudo pasar del tres bajo par en el día e intentará reponerse de los tres golpes de desventaja con los que partirá el domingo. Céline Boutier (70 golpes, -10), mejor europea hasta la fecha, baja de las diez primeras plazas después de completar una ronda en la que se ha anotado un eagle, tres birdies y otros tantos bogeys.
Superb round from the hometown star ? pic.twitter.com/gK45xLxzIF
— LPGA (@LPGA) October 12, 2024