Se trata de uno de los nombres propios de esta temporada en la gira del viejo continente. Su triunfo en el Jonsson Workwear Open, sumado a otros cinco Top 10 -el más reciente en el BMW PGA Championship, donde finalizó en el cuarto lugar-, han posibilitado que su nombre haya salido a la palestra como uno de los más firmes candidatos a conseguir una de las diez tarjetas que dan derecho a disputar el próximo curso el PGA Tour.
Una situación en la que, tal y como él mismo afirma, no piensa mucho, pues lo está afrontando como parte del “día a día” de esta profesión. Sobre todo después de recordar que hace apenas un año se encontraba disputando eventos en el Challenge Tour, la división de plata del DP World Tour. De momento, y a falta de solo cuatro eventos para que concluya la temporada regular, Matteo Manassero ocupa el Top 8 de la Race to Dubai y se adjudicaría la tercera de la decena de tarjetas que se ponen en juego.
En apenas un año el transalpino ha pasado de jugar en el Challenge a estar a punto de disputar el PGA
“Sé que estoy haciendo una buena temporada y sé que tengo algo en juego para este final”, aseguraba el italiano en la previa del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters que se disputa sobre el RCG Sotogrande del Campo de Gibraltar. “Quiero mantenerme concentrado en aquello que me permite dar mi mejor versión. Solo así estaré más cerca de alcanzar los objetivos”; añadió el transalpino, quien no quiere dejarse ir pese acariciar con las yemas de los dedos el formar parte de los dos circuitos en 2025.
“Quiero jugar bien esta semana y luego ya se verá. Prefiero centrarme en el futuro inmediato. Cuando llegue el final del curso ya pensaremos en ello”, confirmó el deportista de 31 años, quien está encantando de volver a jugar en España. “Es como un segundo hogar para mí. Siento que el público me aprecia; me conoce y quiere que lo haga bien. Estoy deseando ponerme manos a la obra”, sentenció.
Forza Italia ??#USOpen pic.twitter.com/fdyCFU22Wo
— DP World Tour (@DPWorldTour) June 11, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal