El tiempo no acompañó y, pese a tratarse de un campo reducido, la jornada tuvo que suspenderse después de que ninguna golfista concluyera con éxito sus segundos dieciocho hoyos sobre la hierba del Seowon Valley Country Club. De hecho, hubo jugadoras que solo pudieron completar la primera parte del recorrido. No fue el caso de Carlota Ciganda (Hoyo 14, -3), única golfista española esta semana en el país asiático.
La navarra completó catorce banderas en las que logró situar el marcador por debajo del par del campo con gracias a un día en el que apenas cometió errores en el trayecto desde el tee a la bandera -apenas erró tres calles y un green en regulación-, pero en el que le costó muy mucho generarse oportunidades claras de restarle golpes al complejo surcoreano.
La navarra ha superado sus primeras banderas del segundo día de evento con una cartulina bajo par
La doble ganadora en la LPGA apenas consiguió anotarse dos birdies, lo que sumado al bogey del 16 posibilitó que a estas alturas se sitúe en el Top 46 con un tanteador de -3, cuatro impactos por detrás de la zona noble de la clasificación. En esta, quien está dominando el torneo a base de empuje está siendo la australiana Hannah Green (Hoyo 9, -12), quien ha superado los nueve primeros hoyos con la ayuda de cuatro aciertos sin atisbo de fallo.
Tras ella aparece a solo dos golpes la sudafricana Ashleigh Buhai (Hoyo 9, -10), a la que le pesó muy mucho haberse anotado en el par 5 del hoyo 8 un dolorosísimo doblebogey. Completa el podio un cuarteto de golfistas entre las que destaca la reciente nueva integrante del Salón de la Fama Lydia Ko (Hoyo 13, -8), que acumula en el día tres aciertos sin fallos.
Rain, rain, rain ?? pic.twitter.com/O9YvDkhKOI
— LPGA (@LPGA) October 18, 2024