Pese a los muchos intentos de sacar algo positivo de la jornada del movimiento de este BMW Ladies Championship, lo cierto es que no tiene pinta de que sea esta la semana en la que Carlota Ciganda (72 golpes, -5) cimente su lugar entre las sesenta mejores jugadoras de la orden del mérito de la LPGA. La navarra, de hecho, no ha podido ni siquiera sacar guarismos en negativo de su tercera visita al Seowon Valley Country Club.
La deportista de la Armada, pese a volver a presentar unos números más que correctos en el tránsito desde el tee al green -apenas falló tres calles y cuatro greenes en regulación-, volvió a pecar de falta de acierto en las inmediaciones de bandera. La doble campeona en la LPGA se anotó 32 putts que la condujeron a anotarse un eagle y dos bogeys en la primera parte del recorrido y un acierto y un error en los nueve hoyos finales. Todo ello para situarse con cinco golpes por debajo del par en el Top 39, justo en mitad de tabla.
La jugadora española ocupa la parte media del campeonato a falta de 18 hoyos
Desde aquí se sitúa a un mundo de una parte alta en la que continúa triunfando sobre todas las demás la figura de la australiana Hannah Green (70 golpes, -18). La deportista oceánica tuvo una vuelta en la que se anotó un eagle y tres birdies que le permitieron luchar contra los tres errores de las ocho primeras banderas y que hacen que su tanteador se vaya hasta el -18, dos impactos por delante de su gran rival hasta la fecha en la clasificación.
Esta no es otra que la local Yu Jin Sung (63 golpes, -16), quien ha sorprendido este sábado con una vuelta con nueve aciertos sin fallos para así citarse con la aussie en el encuentro estelar del último día en Corea del Sur.
It was destined to drop ? @hannahgreengolf pic.twitter.com/uvyY73SEy1
— LPGA (@LPGA) October 19, 2024