Volvió a cuajar una ronda por debajo del par del campo, pero ni siquiera esto fue suficiente para que la jugadora española mejorara el Top 27 que presentó al final sobre la hierba del Seowon Valley Country Club coreano. Y es que Carlota Ciganda (70 golpes, -7) culminó su actuación en la segunda cita de la mini gira asiática de la LPGA con una vuelta en la que volvió a hacer gala de los pros y las contras que ha mostrado durante todo el torneo.
La deportista navarra marró cuatro calles y otros tantos greenes en regulación, pero se volvió a dar de bruces con las inmediaciones de bandera. Hasta treinta putts se apuntó la golfista de la Armada, algo que hizo imposible que sumara muchos aciertos. Le sirvieron, eso sí, para remontar el bogey inicial del hoyo 3 con dos birdies seguidos en el 4 y el 5 y anotarse otros tres mas hasta el final de la vuelta. A ellos les sumó dos fallos que posibilitaron que presentara un -2 en el día y que acabara con su nombre a siete impactos de las diez primeras plazas.
La oceánica alcanza esta semana el tercer título de lo que va de temporada en la LPGA
Una zona noble en la que ha triunfado ha sido la australiana Hannah Green (71 golpes, -19), quien se ha impuesto a todas sus rivales a pesar de llevar a cabo su ronda más baja de la semana. La oceánica culminó su participación en el evento asiático con tres aciertos y dos errores que la acabó despegando en un impacto de la francesa Céline Boutier (66 golpes, -18), que se acabó quedando muy cerca después de salvar los dieciocho hoyos finales gracias a seis birdies sin fallos.
Completó el podio la tailandesa Chanettee Wannasaen (68 golpes, -17), que culminó el domingo con un eagle, cuatro birdies y dos bogeys.
The third winning putt of the year for @hannahgreengolf! ? pic.twitter.com/POJ8G98cTh
— LPGA (@LPGA) October 20, 2024