Después de un primer día en el que sorprendió a propios y a extraños con un juego que le hizo alcanzar el primer puesto de la clasificación, Iván Cantero (70 golpes, -8) llegaba al Jack Nicklaus Golf Club Korea con la confianza por las nubes para tratar de asegurar el primer puesto. Una tarea que no pudo completar a pesar de haber finalizado nuevamente por debajo del par del campo. Eso sí, su -2 en el día le permite situarse a rebufo del podio llegado el ecuador del evento.
El deportista asturiano comenzó seguro este segundo día en el Genesis Championship convirtiendo cinco pares de manera consecutiva hasta la llegada del 15, su primer par 5 de la ronda, de donde salió con un birdie. Lamentablemente para él, las buenas sensaciones desaparecieron durante unos minutos, transformando su paso por el 16 y el 18 en dos bogeys que le daban la vuelta a su casillero.
Álex del Rey, en el Top 8, busca asentarse entre los 60 mejores de la R2D
El deportista de 28 años no cejó en su empeño y unos nueve hoyos finales en los que terminó con un eagle, dos birdies y un bogey situaron su casillero en el ocho bajo par que se encuentra en estos instantes en su cartulina, un impacto por debajo de un podio que integran Francesco Laporta (65 golpes, -9), Casey Jarvis (68 golpes, -9) y un Byeong Hun An (66 golpes, -11) que lidera gracias a una vuelta con ocho aciertos y dos fallos.
Pero Cantero no es el único miembro de la Armada que ha conseguido llegar al fin de semana entre los mejores. Álex del Rey (69 golpes, -7) continúa planteando pelea para colarse entre los sesenta mejores de la orden del mérito y cinco birdies y dos bogeys lo han conducido al octavo lugar del ranking.
Manuel Elvira (71 golpes, -5), en el Top 17, y Alfredo García-Heredia (70 golpes, -3), en el Top 32, completan el cuarteto de jugadores patrios en los dos últimos días sobre suelo coreano.
.@ByeongHunAn firing at flags ?#GenesisChampionship pic.twitter.com/Dc2qOsWNtl
— DP World Tour (@DPWorldTour) October 25, 2024