Después de su gran triunfo en mayo del año pasado en el Puerto Rico Open, Nico Echavarría (65 golpes, -17) se encuentra a solo dieciocho hoyos de sumar en el ZOZO Championship su segundo triunfo en el PGA Tour -casualmente, los dos fuera de Estados Unidos-. Para ello, eso sí, deberá deshacerse este domingo de la presión asfixiante de un Justin Thomas (65 golpes, -15) que, después de mucho tiempo alejado de las primeras plazas de los torneos, ha llegado al país del sol naciente con la intención de conquistar su decimosexto título en la gira.
Ambos protagonizaron este sábado un duelo de poder a poder sobre el Accordia Golf Narashino, entregando cartulinas con 65 impactos que daban buena cuenta del gran nivel mostrado durante toda la semana. Además, lo hicieron de forma muy diferente. Mientras que el deportista de Louisville llevó a cabo una ronda en la que no cometió ni un solo error a lo largo del día, el colombiano tuvo una jornada con más sobresaltos.
Nico Echavarría, dispuesto a pelear en unas horas por su segundo título en la gira americana
Inició la ronda con un bogey en el cuarto hoyo para, acto seguido, anotarse cuatro aciertos en las cinco siguientes banderas con las que cerró la primera parte del recorrido. Y en los segundos nueve hoyos, después de un nuevo error en el 11, un birdie en el 15 y un eagle en el 18 terminaron por volverlo a situar en lo más alto. Eso sí, deberá vigilar su espalda pues, además de Thomas, por detrás llega un Max Greyserman (64 golpes, -14) que quiere ponerle el broche de oro a un genial 2024 que lo ha conducido al Top 50 de la orden del mérito.
El americano completó una vuelta con siete aciertos y un error para quedarse a solo un impacto de los mejores y como parte integrante del podio de este evento. Para encontrar al primer europeo del torneo hemos de bajar hasta el Top 16, donde aparece el irlandés Seamus Power (72 golpes, -7), quien se ha bajado de los primeros puestos tras entregar una cartulina por debajo del par.
¡Qué toque! ?@Nicolas_Ech le pega a la perfección desde fuera del green para salvar el par. pic.twitter.com/pvsaB740z6
— PGATOUResp (@pgatouresp) October 26, 2024