Cinco españoles se jugaban esta semana el mantener la tarjeta del DP World Tour para la próxima temporada; Rafa Cabrera; Santi Tarrío; Adri Arnaus; Iván Cantero y Sebas García. Cinco miembros de la Armada para los que era imprescindible superar el corte en el Genesis Championship; último torneo en el calendario regular y por lo tanto última oportunidad para lograr los objetivos.
Lamentablemente solo Iván Cantero logró estar el fin de semana en Incheon y por lo tanto ser el único de meterse entre los 114 mejores jugadores de la temporada. El asturiano acabó finalmente en un meritorio sexto puesto y el 99º en el ranking final por lo que la próxima temporada seguirá en la élite del golf europeo.
Tanto Santi Tarrío, como Adri Arnaus y Sebas García tenían como condición sine qua non pasar el corte
En lo que respecta al resto; ni Santi Tarrío cuya proyección en la Orden de Mérito lo situó en el puesto 118 de la Race to Dubai; tampoco Adri Arnaus (129); ni Sebas García (132), han podido mantener la tarjeta para la temporada 2024/2025 por lo que tendrán que pasar por la Escuela.
Lo mismo ocurrió con Rafa Cabrera quién acabó el año en el 127º; aunque éste echará mano del «comodín», o lo que es lo mismo; puede reclamar el estatus de exento en el DP World Tour la próxima temporada a través de la lista de ganancias obtenidas en su carrera. En la actualidad; el jugador canario ocupa el puesto 31º de esa lista europea con 16.454.384,68 euros.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal