Como si de una conclusión con final feliz se tratara, el colombiano Nico Echavarría (67 golpes, -20) se ha impuesto en el ZOZO Championship como mandan los cánones: aguantando la asfixiante presión a la que le estaba sometiendo Justin Thomas (66 golpes, -19) y consiguiendo los golpes justos en los momentos decisivos para continuar en lo más alto. Además, lo hizo sin titubear, consciente de que el más mínimo resbalón iba a ser aprovechado por su rival para ajusticiarle.
Es por esto que, cuando después de dos birdies en el 2 y el 7 llegó el primer error del colombiano en el hoyo 8, fue crucial la labor de contención que consiguió llevar a cabo el deportista sudamericano. Y es que Echavarría, lejos de sentirse presionado por ver su nombre en el segundo lugar de la clasificación, cerró los ojos, respiró y conto hasta diez. Y fue entonces cuando descubrió que estaba mucho más cerca del triunfo de lo que le podían dejar ver las emociones en esos precisos instantes.
Greyserman tuvo la oportunidad en el 18 de salir a la muerte súbita, pero erró el putt de birdie
Así, el golfista de Medellín se anotó tres birdies en el último tercio de ronda, lo que sumado a la sequía de aciertos del norteamericano en las doce banderas finales -en este lapso tan solo se anotó un birdie en la bandera final-, dio como resultado que Nico Echavarría culminara su actuación sobre la hierba del Accordia Golf Narashino en lo más alto del podio. Un título con el que eleva a dos sus entorchados en el PGA Tour y que le permite dar un espectacular salto de 48 plazas en la orden del mérito para albergar todavía esperanzas de acercarse al Top 50 -de momento, ocupa el T65-.
Completó el podio el también estadounidense Max Greyserman (65 golpes, -19), que después de cinco birdies sin errores no fue capaz de conseguir un acierto en la última bandera y pone el punto final al torneo con una de las mejores actuaciones de su carrera en el PGA Tour.
Pure joy for Nico Echavarria ?? pic.twitter.com/Fd37NmOoua
— PGA TOUR (@PGATOUR) October 27, 2024