A estas alturas de película, todos conocemos como se las gasta el PGA Tour para todos aquellos miembros de su Circuito que osan jugar en el LIV Golf. Y es que mientras el DP World Tour multa a sus afiliados por cada uno de los torneos que disputan en la liga árabe; el estadounidense los sanciona eliminando sus derechos de juego. Pero hete aquí la paradoja, podría darse el caso de que la gira americana sancionase a un jugador sin ser miembro de la gira.
Se trata de Laurie Canter, quién forma parte del Circuito Europeo tras haber pasado por las filas de la LIV Golf League y que podría ganarse una de las diez tarjetas que reparte el DP World Tour para acceder el próximo curso al PGA Tour a través de su ranking.
En la actualidad, el ingles ocupa el puesto 26º de la Race to Dubai tras haber estado rondando el Top 10 buena parte del curso gracias a su triunfo en el European Tour el pasado mes de junio, un segundo puesto en Mauricio y un cuarto puesto en Australia; entre otros resultados; y saltarse el BMW PGA Championship y el Alfred Dunhill Links por el nacimiento de su hija.
Laurie Canter podría obtener una de las 10 tarjetas que reparte el DP World Tour para el PGA Tour
El inglés tiene por delante en su misma lucha a otros diez golfistas, entre ellos Ángel Hidalgo y Jorge Campillo, ya que esas diez tarjetas van dirigidas a los que todavía no están exentos. Caso de McIlroy; Horschel; Fleetwood; MacIntyre; etc. Y todo ello a falta de solo dos torneos para que finalice la temporada, pero dos torneos que son de oro ya que cuentan con una gran cantidad de puntos a repartir; el Abu Dhabi HSBC Championship y el DP World Tour Championship; ambos de las Rolex Series.
¿Y entonces que pasa si Canter logra uno de esos billetes al PGA Tour? Pues el Circuito americano ya se ha cubierto las espaldas enviando una carta al jugador advirtiéndole de las consecuencias de haber sido parte del LIV. «A mediados de año me enviaron una carta en la que me explicaban cual era mi situación. Que era que no podría jugar durante un año a partir del último torneo LIV en el que participé, que fue en Las Vegas el pasado mes de febrero», declaraba el británico a Bunkered. A ello les respondí diciendo, «Gracias por aclarar eso. Creo que su política es absurda».
«Nunca he sido miembro de esa gira. ¿Cómo puedes prohibirle la entrada a alguien que nunca ha jugado en tu Circuito? Lo entendería si fuera miembro de su gira, pero en mi contexto no lo entiendo. Soy golfista, así que estoy a favor de las oportunidades, pero es una forma extraña de sancionar a alguien», añadía el deportista inglés.
«Me gustan los Abiertos nacionales. Los eventos históricos deben preservarse y hacerse más grandes. Pero creo que hay lugar para algo diferente», apostillaba Canter en referencia al LIV.
Canter nunca ha sido miembro del PGA Tour, y ha disputado 19 torneos en la LIV Golf League desde que participara en el evento inaugural allá por 2022. El último jugado en la liga financiada por Arabia Saudí fue en el primero de esta temporada en Mayakoba cuando actuaba como reserva.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal