La Diputación de Alicante ha asistido un año más a la World Travel Market de Londres con la finalidad de mantener diversos encuentros profesionales que afiancen e incrementen el mercado más importante de turistas hacia la Costa Blanca, el británico. El Patronato Provincial de Turismo ha participado desde el pasado martes en las jornadas y actividades organizadas en el marco de la mayor feria de turismo del mundo, con una estratégica agenda de reuniones con tour operadores, agencias de viaje y empresas del sector, previamente establecida.
El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, quien en esta edición ha declinado desplazarse hasta Londres por la tragedia acaecida a causa de la DANA en Valencia y en otros puntos de España, ha trasladado las condolencias, solidaridad y apoyo recibidas por parte de destinos turísticos españoles y europeos, pero también internacionales, “ante la enormidad de esta catástrofe humana y ambiental”.
El mercado británico continúa siendo el foco principal de atracción de turistas hacia la Costa Blanca
La hoja de ruta marcada por el organismo provincial en la WTM 2024, tal y como ha relatado el responsable institucional, ha sido la de “mantener los encuentros de trabajo previamente cerrados y acordados, pese a los complicados momentos que estamos viviendo, con la intención de mantener un comportamiento ejemplar con el sector turístico de nuestra provincia, que tan importante es como palanca económica de nuestro territorio”.
“Ha sido un certamen con un marcado carácter técnico y profesional en el que hemos recibido, por parte del sector mundial del turismo, numerosas muestras de solidaridad y de afecto por la tragedia acontecida en España y, especialmente en nuestra provincia vecina de Valencia”, ha resaltado Toni Pérez, quien ha apuntado que algunos operadores, agencias y alojamientos afectados “han recibido el respaldo y la colaboración internacional, así como ayuda específica”.
“El sector turístico ha mostrado unidad y solidaridad y ha puesto de manifiesto que en momentos de dificultad la unión y el respaldo siempre permiten seguir avanzando en un segmento clave para la economía provincial”, ha concluido el presidente de la Diputación, quien ha indicado que los responsables técnicos de nuestro Patronato Costa Blanca “han trabajado en esta feria con las empresas turísticas alicantinas que necesitan nuestro impulso y nuestra cooperación para coordinar sus actuaciones y estrategias de cara a 2025”.
El mercado británico continúa siendo el foco principal de atracción de turistas hacia la Costa Blanca, con una especial incidencia en la ciudad de Benidorm. Según ha detallado el director del Patronato Provincial de Turismo, José Mancebo, quien ha asistido durante estos días a la WTM, “los datos evolucionan de manera favorable y muestran la recuperación de la demanda británica en el conjunto del territorio español, en la Comunitat Valenciana, pero, principalmente, en la Costa Blanca, donde el peso del turismo procedente de este país es del 35%”.
Asimismo, ha reconocido que esta fuerte presencia “sugiere que este mercado seguirá siendo crucial para nuestro territorio en 2025”. “Establecer acuerdos que permitan acrecentar la conectividad aérea de nuestra provincia con el Reino Unido y ofertar paquetes vacacionales segmentados, por preferencias del viajero, y desestacionalizados, durante todo el año ha sido una prioridad durante la feria”, ha aseverado.
“La variedad y calidad de los productos turísticos de la provincia de Alicante, así como nuestro clima cálido y soleado constituyen los principales alicientes para el viajero británico a la hora de elegirnos”, tal como ha confirmado José Mancebo.
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