Tras la jornada por encima del par que vivió el jueves, este viernes la jugadora malagueña necesitaba un empujón si quería albergar esperanzas este sábado de conservar los derechos de juego para el próximo curso en la LPGA. Y vaya si lo consiguió. Azahara Muñoz (68 golpes, -5) logró bajar de los 70 impactos gracias a su mejor vuelta hasta la fecha en Hawái después de unas estadísticas que dejaron patente los pocos errores que cuajó la española en este tercer día de evento.
La golfista de San Pedro de Alcántara tan solo marró dos calles y dos greenes en regulación a lo largo de los 18 hoyos, lo que unido a los treinta putts dio como resultado una vuelta que le permitió subir como la espuma en la clasificación. Azahara Muñoz convirtió tres birdies en la primera parte del recorrido y otros dos en los segundos nueve hoyos con los que se adentró en los veinte primeros lugares de la tabla.
La surcoreana A Lim Kim llega a los 18 hoyos finales con ventaja de un golpe sobre Guseva
Concretamente, la jugadora de la Armada se sitúa en el Top 19 con solo dieciocho hoyos por disputarse del evento. Una plaza que le permitiría en estos momentos situarse en el T111 de la orden del mérito con todavía la última ronda por disputarse. Así pues, Azahara se queda a tres impactos de un Top 10 en el que vuelve a destacar la figura de la surcoreana A Lim Kim (67 golpes, -14), quien se ha situado líder en solitario después de una ronda en la que incluso le dio tiempo a conseguir un Hoyo en Uno.
La asiática consiguió un eagle, seis birdies y tres bogeys para despegarse un impacto de Nataliya Guseva (68 golpes, -13) y tres de la americana Ryan O’Toole (69 golpes, -11), quien cierra el podio.
Starting the weekend with an ace ? pic.twitter.com/kgsvNQfFye
— LPGA (@LPGA) November 9, 2024