Llegados al ecuador de la Gran Final de la Escuela del DP World Tour que tiene lugar en el complejo tarraconense de Infinitum Golf en sus recorridos Lakers y Hills; donde se reparte 20 tarjetas para la próxima temporada, tres españoles cogen posiciones a un día de que se produzca un corte al que accederán los 65 mejores y empatados.
El mejor de los ocho españoles en el campo, los campos, es Albert Boneta quién volvió a bajar de los 70 en Lakes para colocarse octavo con -10; mientras que Sebas García y Borja Virto comparten la duodécima plaza con -9 tras firmar 71 y 70 golpes respectivamente.
Cuatro de los ocho españoles lograron jugar bajo par; tres empataron el campo y uno por encima
Dentro del corte, aunque al filo del mismo junto a otros 17 jugadores, figura Gonzalo Fdez.-Castaño quién no pudo pasar del par en Lakes. El madrileño no podrá descuidarse si quiere estar las dos últimas jornadas en el torneo. Quienes tendrán que meter una marcha más son Santi Tarrío y Adri Arnaus; y pisar a fondo Luis Masaveu y Joseba Torres, sobrino de José María Olazábal quién estos días lleva la bolsa de Joseba en Tarragona.
Edoardo Molinari, después de entregar un 72, mantiene el liderato para recuperar sus privilegios de juego en el DP World Tour en la primera oportunidad. «No tuve un gran comienzo. Fue difícil con el viento en los árboles. Sentí que era mucho más complicado hoy. Se arremolinaba mucho. La paciencia fue muy importante», declaró el italiano.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal