Miguel Ángel Jiménez ha despedido la temporada entregando la mejor tarjeta de todo el año, solo igualada por la primera ronda del Cologuard Classic allá por el mes de marzo. 64 golpes que permite al jugador español acabar en la zona noble del Charles Schwab Cup Championship; la Gran Final del Champions Tour que puso broche de oro a la gira senior del PGA Tour que ha reunido a los 35 mejores jugadores del curso.
Jiménez sumó 7 Top 10 a lo largo de la temporada en los 24 torneos disputados de enero a noviembre
Jiménez ha terminado octavo, tras anotar siete birdies libres de errores en el Phoenix Country Club en Phoenix, en Arizona 24 horas después de entregar 74 golpes en la llamada jornada del movimiento que lo alejaban de los primeros puestos tras dos días de vencer al campo. Con este resultado, Miguel Ángel Jiménez finaliza en el puesto 21º de la Orden del Mérito.
El triunfo ha sido para el incombustible Bernhard Langer que a sus 67 años ha obtenido su victoria número 47 en el Champions Tour tras rondas de 69-64-67 y 66. «Hombre, es increíble lo que has hecho en los últimos años’. Como hoy, anotar 64 (3 menos que mi edad) no es algo que mucha gente pueda hacer», se decía el alemán el viernes tras esos 64 golpes.
La Charles Schwab Cup, Orden del Mérito del Champions Tour ha sido para el neocelandés Steven Alker tras acabar segundo en campeonato.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal