Para algunos su nombre quedará vinculado para siempre a este 2024 por la gran oportunidad desaprovechada el pasado mes de junio durante el US Open, cuando marchaba con dos golpes de ventaja con cinco hoyos por jugar. Una ocasión inmejorable de elevar a cinco los Majors conseguidos en su carrera y así seguir la estela de los mejores jugadores europeos de toda la historia. Sin embargo, y pese a este detalle, lo cierto es que nadie puede reprocharle nada a Rory McIlroy en cuanto a resultados.
El norirlandés, además de haber vencido en el Zurich Classic de Nueva Orleans haciendo pareja con Shane Lowry, se llevó solo unas semanas más tarde su cuarto Wells Fargo. Todo ello después de que el ex número uno del mundo iniciara el año con un triunfo de prestigio en el Hero Dubai Desert Classic de la gira del viejo continente. Y por si esto fuera poco, el deportista del viejo continente acumula este año un total de cuatro subcampeonatos. Nada mal para una temporada “floja”.
El deportista europeo tiene al alcance de la mano volver a reinar en la gira europea por sexta ocasión
“Si pienso en los torneos que se me han escapado, podría decir que me quedé muy cerca de mi quinto Major”, comenzó afirmando Rory en la rueda de prensa previa al inicio del DP World Tour Championship que arranca este jueves en Dubái. “Es algo que duele, pero que tengo que aceptar como parte del juego. Es por esto que prefiero concentrarme en todo lo que he hecho bien este año: haber logrado un desempeño consistente al más alto nivel”, confesó el norirlandés.
“Quizá no haya conseguido todos los objetivos que me propuse este año, pero aun así considero exitosa la temporada. Obviamente, tanto Scottie Scheffler como Xander Schauffele han estado a otro nivel, pero eso lo único que hace es motivarme de cara a los retos que están por venir”, sentenció Rory, que esta semana podría igualar a Seve Ballesteros con seis órdenes del mérito en el caso de terminar primero en la Race to Dubai.
Ver esta publicación en Instagram
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal