Si había una mínima posibilidad para sus rivales, este jueves el norirlandés se ha encargado de hacerla un poquito más difícil. Y es que Rory McIlroy (67 golpes, -5) ha finalizado los dieciocho primeros hoyos del DP World Tour Championship, el evento final de la temporada en la gira europea, con el coliderato bajo el brazo después de un primer día de competición en el que el ex número uno del planeta ha puesto la directa hacia la que sería su sexta orden del mérito.
Lo ha hecho con una vuelta en la que ha sacado mucho rendimiento de su paso por los greenes, siendo el mejor jugador de la ronda en este apartado y convirtiendo seis birdies y un bogey sobre la hierba del Jumeirah Golf Estates dubaití. Una situación que le permite a estas horas igualar la puntuación en lo más alto con el inglés Tyrrell Hatton (67 golpes, -5), quien ha variado en la forma, pero no así en el fondo de la cartulina. El británico se ha anotado seis aciertos y dos errores y mantendrá un duelo con Rory el viernes con claro sabor a Major.
El jugador español se queda a un impacto de los primeros cuatro lugares de la tabla tras un gran inicio
Por lo que respecta a la actuación de la Armada, el nombre más destacado ha sido el de Nacho Elvira (70 golpes, -2), quien se ha colocado a las puertas de la zona noble gracias a una remontada en la segunda parte del recorrido después de unos nueve primeros hoyos en los que finalizó con un golpe por encima del par del campo. Tras esto, un final con tres aciertos sin fallos lo colocan en el Top 11, un impacto por detrás de la cuarta plaza.
Tras él, Adrián Otaegui (71 golpes, -1) y Jorge Campillo (71 golpes, -1) también han conseguido vencer al complejo asiático y se sitúan en el Top 20, mientras que Ángel Hidalgo (74 golpes, +2) cierra la presencia española en el Top 40.
48ft birdie making use of all the hole ?
Rory hits the front! #DPWTC | #RolexSeries pic.twitter.com/7WsGtK13d4
— DP World Tour (@DPWorldTour) November 14, 2024