Finalizados muchos de los Circuitos, y otros a punto de acabar; es tiempo de que tengan lugar las diferentes Escuelas en las que se reparten tarjetas para acceder a esos mismos Circuitos. Es el caso del Alps Tour; Circuito satélite del European Tour en cuya final se han repartido este mismo viernes 35 tarjetas de las que casi una tercera parte han sido obtenidas por jugadores españoles. Final celebrada a tres jornadas en los campos romanos de Golf Nazionale y Terre dei Consoli GC.
Y es que José Luis Adarraga se ha impuesto en la fase final de la Escuela de Clasificación del Alps Tour 2024 con un resultado de -10: mientras que en segundo lugar ha terminado Víctor García Broto con un golpe menos. Dentro del T 10 también ha finalizado Javier Calles, quinto con -7.
Además de José Luis Adárraga, campeón de la prueba, Víctor García Broto finalizó en segundo lugar
El amateur Esteban Vazquez y David Salgado (-2); Javier Marcos, Jorge Maicas y José Manuel Pardo (Par); Juan Salama (+1) y Rocco Repetto e Ignacio Gómez (+2); completan el listado de españoles que obtienen los derechos de juego para el próximo curso, que dará comienzo en Egipto como viene siendo habitual en febrero.
Adarraga tiene previsto: «jugar toda la temporada 2025 en el Alps Tour para intentar acabar entre los 5 primeros al final del año y así acceder al Challenge Tour 2025». Por su parte García Broto quién obtuvo los derechos de juego para el Challenge Tour en 2019 decía, «ha sido una temporada difícil para mí este año, así que terminarla con buenas sensaciones siempre es agradable».
Concluida esta final, el Top 35 jugadores recibieron la membresía de Categoría 6, lo que representa una tarjeta de juego completa para la Temporada 2025 del Alps Tour. Los jugadores restantes que pasaron el corte, son elegibles para recibir la membresía de Categoría 8 para la temporada del próximo año. Los jugadores restantes que compitieron en esta Etapa Final pero no pasaron el corte de 36 hoyos, son elegibles para la membresía bajo Categoría 9.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal