El PGA Tour aprueba los cambios relativos al tamaño de los campos y la reducción de las tarjetas

Lo basan todo en decir que contribuirá al ritmo de juego, pero desafían nuestra inteligencia. Piensan que somos imbéciles”, señaló Lucas Glover

Bandera-PGA-Tour-3-650 (1)
El circuito americano presenta una de sus grandes novedades en los últimos años.

Salieron adelante los cambios que desde la junta de políticas del PGA Tour venían semanas anunciando y que incluían desde la reducción de los campos, pasando por la modificación de la puntuación otorgada por los campeonatos para la FedEx Cup hasta la minimización de las tarjetas de miembro que se expedirán a partir de 2026.

Lo hizo bajo una gran polémica y con Lucas Glover defendiendo al colectivo menos favorecido; que son esos jugadores que integran el circuito americano que no acostumbran a ejercer de primeros espadas.

Me parece una noticia terrible”, señalaba el veterano golfista. “Esconder estas medidas detrás del ritmo de juego desafía nuestra inteligencia. Piensan que somos imbéciles”; confesaba el norteamericano, quien se ha erigido como uno de los grandes opositores a estos cambios que comenzarán a tener efectos muy pronto.

La aprobación de estas medidas ha generado una ola de reacciones en las últimas horas 

Hace veinte años, cuando comencé a jugar en el PGA Tour, apenas teníamos unos pocos jugadores lentos. Ahora tenemos 50. Que no nos digan que es necesario reducir el field para luchar contra esto, porque tienen las medidas para que el ritmo de juego mejore. Prefiero que nos digan que juguemos más rápido o que están tratando de apaciguar a seis muchachos y hacerlos felices para que no se vayan a jugar al golf a otro lado”, continuó,

Unas palabras que se oponen radicalmente a las razones esgrimidas por Gary Young, vicepresidente sénior de reglas, para llevar a cabo las medidas. “Bajar el número de jugadores va a aumentar el ritmo de juego. Buscamos priorizar cuánta luz diurna disponemos y cuál es el tamaño de campo adecuado para cada evento”, sentenció.

Declaraciones que nos invitan a reflexionar por qué el PGA Tour se resiste a aplicar los medios de que dispone para sancionar a los jugadores lentos, tal y como reclama Glover. “Es muy sencillo. Advertencia al grupo lento y, a continuación, golpe de penalización si continúan igual. Es eficaz”, concluyó.

Puede seguir a OpenGolf en FacebookTwitterLinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Un comentario

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.