Después del subidón que le produjo conseguir la última plaza para la disputa del CME Group Tour Championship, Carlota Ciganda (69 golpes, -3) ha debutado este jueves en el Ritz Carlton Golf Resort colándose entre las veinte mejores de la prueba. Lo ha hecho con remontada incluida, pues después de una primera parte de recorrido en la que solo se anotó un bogey, los nueve hoyos finales le han permitido darle la vuelta a la cartulina.
Tres birdies, un eagle y un bogey fueron los causantes de que la deportista de la Armada se situara a rebufo de las diez primeras plazas como una de las mejores europeas de este debut del campeonato. Y no es para menos, pues la navarra selló una vuelta con unos números más que aceptables. La doble campeona en la LPGA se dejó por el camino una calle sin atrapar y cinco greenes en regulación, lo que sumado a los 29 putts la dejaro muy cerca del Top 10.
La única jugadora de la Armada en el torneo comenzó la semana con una grandísima ronda bajo par
Una zona noble en la que el nombre más destacado ha sido el de la surcoreana Narin An (64 golpes, -8), quien ha completado unas dieciocho primeras banderas con ocho aciertos sin errores con los que aventaja en un impacto a la norteamericana Angel Yin (65 golpes, -7) y en dos a la dupla conformada por las también americanas Marina Alex (66 golpes, -6) y Allisen Corpuz (66 golpes, -6).
Todo ello en un día muy descafeinado a cargo de Nelly Korda (72 golpes, PAR), que sumó tres birdies y otros tantos bogeys para integrar el Top 44 y ver de lejos la posibilidad de hacerse un hueco en el vagón de cabeza. La suiza Albane Valenzuela (67 golpes, -5), en la quinta posición, se sitúa como la mejor jugadora del viejo continente hasta la fecha.
We might be biased, but those are some pretty good looking swings ?????? pic.twitter.com/YdwqVCoQJq
— LPGA (@LPGA) November 21, 2024