Después de una jornada de vacío en la que los jugadores se dedicaron a otros menesteres después de que las puertas del Royal Queensland permanecieran cerradas como consecuencia de la intensa lluvia caída durante la noche del jueves, la acción ha vuelto este sábado a Brisbane. Lo ha hecho después de anunciarse que el evento se reduciría a 54 hoyos y con un español inmerso en una de las primeras posiciones en este inicio del curso en la gira europea.
Se trata de Iván Cantero (69 golpes, -6), que continúa contando sus tarjetas por puntuaciones por debajo de los 70 impactos. Y eso que al asturiano le costó ponerse a tono este viernes. Un birdie y un bogey era todo lo que el jugador de la Armada había conseguido en las nueve primeras banderas, pero una segunda parte del recorrido con otros tres aciertos y un solitario error terminó por situar el dos bajo par en la ronda y su nombre dentro de los diez primeros golfistas.
El primer evento de la temporada mantiene a tres australianos en la cabeza de la clasificación
Concretamente, Iván Cantero se coloca en la novena plaza, tres golpes por detrás de un podio en el que destacan los jugadores australianos. De hecho, Cam Smith (65 golpes, -10) y Elvis Smylie (67 golpes, -10) llegan empatados de cara a los dieciocho hoyos finales, mientras que Marc Leishman (66 golpes, -9) cierra la zona de privilegio.
Del resto de participación de la Armada, Rafa Cabrera Bello (70 golpes, -2), Ángel Ayora (67 golpes, -2), Alfredo García-Heredia (70 golpes, -2) y Sebastián García (70 golpes, -2) han hecho los deberes y acudirán al último día de juego en el complejo aussie desde el Top 49 después de que tanto Joel Moscatel (70 golpes, -1) como Manuel Elvira (76 golpes, +4) no hayan podido hacer los deberes en forma de corte.
The BEST of Cam Smith’s round of 65 ?#AusPGA pic.twitter.com/aLZuKMidut
— DP World Tour (@DPWorldTour) November 23, 2024