Cameron Smith es una de las grandes estrellas enroladas en la LIV Golf League. El australiano participa en la liga árabe desde 2022, en su primer año poco después de haber conseguido el Open Championship en su 150 edición en St. Andrews; y a tenor de lo dicho en Straight Talk con Mark Bouris, un gran defensor de la liga financiada por los árabes. En esos momentos Smith era el número dos del mundo y su marcha le supuso cerca de 100 millones de euros según diversas fuentes.
«Había mucho movimiento en el Tour en ese momento y los agentes se acercaban a ti. Recuerdo que fue después del Open, Greg (Norman) me llamó y tuvimos una muy buena charla. Hablé con algunos buenos amigos en los que sabía que podía apoyarme en ese espacio. Entonces, como equipo, decidimos intentarlo», dijo Smith.
"Llevamos un producto realmente bueno a lugares donde hace mucho tiempo que no se ve golf de clase mundial"
Aunque ha conquistado tres título individuales en el LIV, ninguno en 2024; no cabe duda de que la mejor temporada para Smith como Capitán fue la recién acabada en la que su equipo, Ripper GC, ganaba el título por equipos. «Siempre estás dando lo mejor de ti por estos muchachos, de verdad, y es una sensación muy agradable no haberla tenido antes; y no puedo esperar al año que viene».
Pero lo mejor vino cuando habló del futuro del LIV Golf vaticinando que se convertirá en el mejor Circuito en el mundo profesional masculino de Golf. «Estoy muy entusiasmado como equipo; pero como gira creo que vamos a ir mejorando cada vez más. A medida que pase el tiempo vamos a tener mejores jugadores; más profundidad y creo que vamos a ser la mejor gira. Llevamos un producto realmente bueno a lugares donde hace mucho tiempo que no se ve golf de clase mundial».
En lo que se refiere a posibles cambios en su equipo, el aussie confesó que; «el año que viene vamos a ser los mismos. El equipo será el mismo; pero creo que habrá una motivación extra antes de que empecemos en Arabia Saudita el año que viene». Cameron Smith acabó segundo la pasada semana en el Australian PGA Championship y esta disputa el Australian Open; ambos eventos compartidos por el DP World Tour y PGA Tour de Australasia.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal