Cuando llegamos a los instantes finales de la temporada es cuando estas historias cobran fuerza. Y es que, aunque para los implicados no es nada agradable, para los aficionados es de esos momentos emocionantes que esperamos como agua de mayo: quién renueva los derechos de juego para el próximo curso. Una respuesta que se desveló este domingo después de poner fin al RSM Classic y con él a la denominada temporada de otoño en el PGA Tour.
De hecho, acabar en el Top 125 de la orden del mérito pudo considerarse un triunfo similar al conquistado por Maverick McNealy, aunque a otro nivel. Y si no que se lo digan a Joel Dahmen, que cuajó in extremis una remontada que le permitió lograr una de las últimas tarjetas completas para el año 2025. Lo consiguió después de una ronda final sobre el Seaside Course en la que se marchó hasta los 64 golpes para lograr la remontada necesaria que le permitió instalarse en el T124.
Un seis bajo par en las últimas horas fue clave para la consecución del objetivo de la semana
“Después de la ronda del sábado, el ambiente en casa era prácticamente el de un funeral”, confesó el jugador norteamericano en la rueda de prensa posterior a su participación en Georgia. De hecho, pensó que iba a tener que lograr al menos un seis bajo par en su última ronda para poder optar a seguir con los mejores un curso más. Dicho y hecho. Una vuelta con un eagle y cuatro birdies sin errores lo condujo al 64 necesario para empatar en el T35 y ganarse la renovación de la tarjeta.
“Cuando las cosas se ponen difíciles hace que las aprecies más. Esta semana se redujo todo al último putt. Hice miles de golpes este año, fallé muchos cortes y tuve infinitas chances para no haber llegado hasta aquí. Agradezco esta oportunidad, pero no quiero pasar por esto nunca más”, sentenció entre risas Dahmen.
«It’s official.» ?
@Joel_Dahmen was overcome with emotion after finishing inside the bubble to keep his TOUR card and full status for the 2025 season. pic.twitter.com/QPNKQLKwfv— PGA TOUR (@PGATOUR) November 24, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal