No son pocas las críticas recibidas por Adrian Otaegui tras conocerse que a partir de ya mismo jugará bajo bandera de los Emiratos Árabes; algo que ya se puede observar en la lista de jugadores que tomarán parte en el Nedbank Golf Challenge del DP World Tour de la próxima semana.
Otaegui, quién tomo parte en la edición inaugural del LIV Golf allá por 2022; no ha tardado en responder a las críticas y lo ha hecho -como no podía ser de otra manera- a través del digital árabe, Gulf News, en el que ha comentado que: «hay buenas razones detrás de ella».
"Trabajar con los niños en el futuro y tener una academia aquí o diseñar campos de golf es importante"
«Sinceramente, es muy fácil hablar y cada uno tiene derecho a decir lo que quiera, pero dudo que esa gente me conozca realmente. Obviamente, esta decisión la tomo porque creo que es bueno para mí, para mi futuro y para el futuro de mi familia vivir aquí»; afirmaba el jugador nacido en el País Vasco pero residente en los Emiratos Árabes Unidos durante los últimos 13 años.
«Cuanta más gente conozco, más contactos tengo y mejor para el futuro. Mi carrera deportiva tiene un principio y un final, pero también hay una vida después de ella. Por eso, para mí, estar involucrado con la Federación de Golf de los Emiratos, trabajar con los niños en el futuro y estar abierto a tener una academia aquí o diseñar campos de golf es importante. Creo que hay otras puertas y oportunidades que se pueden abrir para mí»; declaraba.
Ahora el objetivo de Adrián Otaegui alcanza al 2028; año en el que espera ganar una medalla olímpica en Los Ángeles para el país árabe -fue presentado oficialmente como representante de los EAU por el Comité Olímpico de los EAU el martes- pero sabiendo que ya no podrá optar a ser miembro del equipo europeo de la Ryder Cup.
«La cuestión de la selección para la Ryder Cup era algo en lo que estaba pensando mucho. La Ryder Cup era una preocupación en mi cabeza, pero cada decisión tiene cosas buenas y cosas malas. Hablé con Guy Kinnings (CEO del DP World Tour) hace un par de semanas y estaba muy entusiasmado y pensó que era algo fantástico para mí personalmente, pero también para el DP World Tour»; decía sobre el tema.
«Cuando me retire del golf, creo que habrá una puerta que todavía estará abierta aquí en términos de una academia o de trabajar con los juveniles. Como dije, siempre hay cosas buenas y malas en cada decisión, pero estoy convencido de que estoy tomando la decisión correcta»; apostillaba.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal