Arrancó el Hero World Challenge, uno de los eventos finales del año en el PGA Tour. El evento auspiciado por la fundación de Tiger Woods que, lamentablemente, el jugador californiano no ha podido disputar este año por estar recuperándose de su enésima intervención quirúrgica. Y lo hizo con un gran nivel por parte de los contendientes. Especialmente por parte de Cameron Young (64 golpes, -8), quien voló sobre la hierba del Albany para liderar al término de las dieciocho primeras banderas.
Lo hizo después de una ronda en la que se convirtió en el mejor de todo el field en la estadística de greenes en regulación y el segundo en cuanto a la distancia. Fruto de ello el estadounidense acabó entregando una cartulina sin atisbo de errores a la que añadió cinco birdies en la primera parte del recorrido y otros tres en la segunda. De esta manera, el deportista neoyorquino aventaja en dos impactos a Justin Thomas (66 golpes, -6), quien continúa buscando aquel golf que lo llevó a ser número uno mundial hace ya algún tiempo.
Como viene siendo tradición, los resultados en negativo formarán parte de la inmensa mayoría del field
El de Louisville, cuyo último título en la gira data de mayo de 2022, cuando se alzó con su segundo PGA Championship, inició su participación en el país caribeño con un error en la tercera bandera al que dio solución con un acierto en el 7 que le permitía finalizar la primera parte del recorrido con un resultado al PAR del campo. Por fortuna para él, seis aciertos en los segundos nueve hoyos fueron determinantes para asumir su lugar en el segundo puesto de la clasificación.
Desde aquí se distancia en un impacto de una concurrida parte final del podio, donde nos encontramos a cinco jugadores entre los que destaca el nombre de Scottie Scheffler (67 golpes, -5), quien ya mira de reojo los primeros lugares y amenaza con ponerle la guinda a la que ha sido una espectacular temporada.
8 swings for the 8 first-timers at Hero World Challenge ????? pic.twitter.com/g2mTx6hFZh
— PGA TOUR (@PGATOUR) December 5, 2024