Ya avisábamos al término del primer día de competición que el número uno mundial vigilaba pacientemente desde una de las posiciones del podio, consciente de que su solo nombre provocaría temor en sus rivales. Dicho y hecho. Scottie Scheffler (64 golpes, -13) se ha convertido desde este viernes en el nuevo líder del torneo después de una jornada en la que ha vuelto a sacar a relucir su tremendo arsenal de golpes para presentar su candidatura a cerrar el 2024 con un nuevo título en el zurrón.
Es más, el jugador de Nueva Jersey amenazó durante algunos minutos con dejar visto para sentencia el campeonato después de un inicio de los que viene acostumbrándonos desde hace algún tiempo. El norteamericano convirtió siete birdies en las nueve primeras banderas para poner tierra de por medio en la tabla y avanzar hasta la primera plaza del campeonato. Un resultado que, aunque no mejoró en exceso en los nueve hoyos finales -en ellos tan solo se anotó un acierto más-, le bastó para llegar al ecuador del campeonato con dos impactos de ventaja sobre sus perseguidores.
El ganador de la FedEx Cup 2024 ya se ha situado al frente de la tabla con una gran jornada
Estos son sus compatriotas Akshay Bhatia (66 golpes, -11) y Justin Thomas (67 golpes, -11), quienes también se han aupado a los dobles dígitos en negativo para formar parte de algunos de los duelos más espectaculares de esta jornada del movimiento sobre la hierba del Albany GC bahameño.
Para encontrar al primer europeo en la tabla hemos de bajar hasta la quinta plaza, donde aparece el austríaco Sepp Straka (68 golpes, -7), quien se sitúa a cuatro impactos del podio después de un día en el que mejoró los guarismos de la ronda inicial gracias a una cartulina con cinco birdies y tan solo un bogey. El sueco Ludvig Aberg (70 golpes, -7) también es quinto y tratará de mejorar su posición en estas dos últimas rondas.
-6 thru 7 ?
Defending champ Scottie Scheffler leads by two at Hero World Challenge.
? GOLF Channel pic.twitter.com/RwHVe4grl4
— PGA TOUR (@PGATOUR) December 6, 2024