Si la Armada buscaba durante este jueves la posibilidad de colocarse en una buena posición para situarse con garantías para tratar de alcanzar el fin de semana del Alfred Dunhill Links Championship, no nos cabe dudas de que lo ha conseguido. Al menos, en términos de números. Y es que hasta cinco jugadores se encuentran en posiciones que darían derecho a disputar los 36 hoyos finales sobre la hierba del Leopard Creek CC sudafricano.
El mejor de todos ellos ha sido Nacho Elvira (68 golpes, -4), quien ha oteado la zona de privilegio en estas primeras horas después de una ronda en la que, arrancando por el 1, tuvo un inicio extraordinario con tres birdies en las tres primeras banderas que se vio interrumpido por un dolorosísimo cuádruplebogey en el 7 que le hizo finalizar su primera parte del recorrido con un resultado por encima del par.
Andy Sullivan comanda el evento después de presentar una cartulina sin errores
Por fortuna, el cántabro echó el resto en los nueve hoyos finales y con la ayuda de siete birdies y un doblebogey logró terminar la ronda con un cuatro bajo par en su tanteador para marcharse hasta el Top 11. Desde aquí, se sitúa a solo un golpe de los cinco primeros lugares y a tres impactos de un podio que lidera el inglés Andy Sullivan (64 golpes, -8), quien aventaja a Alex Fitzpatrick, Casey Jarvis y Marcus Kinhult.
Ángel Ayora (71 golpes, -1), por su parte, también le ha ganado la partida al complejo sudafricano y se sitúa en el Top 36. Así como Jorge Campillo, quien toma un par de golpes de colchón sobre el corte. Joel Moscatel y Manuel Elvira (72 golpes, PAR) firmaron las tablas y terminan el jueves en el Top 61, convirtiéndose en los dos últimos españoles en colocarse en una posición de corte virtual.
World class from Van Der Merwe ?#DunhillChamps pic.twitter.com/KngRx3b5nS
— DP World Tour (@DPWorldTour) December 12, 2024