Ha sido la noticia de este fin de semana, la trágica muerte de del empresario Isak Andic, fundador de la firma de moda Mango, quien falleció a la edad de 71 años, al caer de una altura de unos 150 metros durante una ruta de senderismo en la Cueva del Salnitre en Collbató, cercano a la abadía de Montserrat, mientras se encontraba con varios miembros de su familia según han confirmado fuentes cercanas a la empresa. En lo personal, Andic tenía 3 hijos, fruto de un primer matrimonio y en la actualidad compartía su vida con la exgolfista catalana Estefanía Knuth.
Estefanía Knuth, quién también tiene tres hijos fruto de un anterior matrimonio, era la pareja del empresario desde hace ya más de 6 años. Knuth tuvo una destacada carrera tanto en el ámbito deportivo como en el empresarial. Nació en 1973 en Barcelona, y fue conocida por sus logros en el golf.
Knuth nació en Barcelona y tuvo una exitosa carrera amateur. Ganó el Junior Orange Bowl de 1989 en Florida y fue subcampeona en el campeonato europeo femenino amateur en 1990 y 1993. Ganó el Campeonato Internacional Femenino Femenino Amateur de Francia dos veces y ganó el Campeonato Femenino Femenino Amateur de Francia de 1992 por delante de la también española Laura Navarro.
Knuth ganó el Trofeo Espirito Santo (Campeonato del Mundo por Equipos) de 1992 en Vancouver, Canadá, junto con Macarena Campomanes y Laura Navarro, y ganó el oro en los Juegos Mediterráneos de 1993 en Francia, tanto individualmente como en la prueba por equipos junto con Marina Arruti y Navarro.
Knuth se convirtió en profesional en 1993 y se unió al Ladies European Tour. Su mejor resultado fue un empate en el tercer puesto en el Austrian Ladies Open de 1998 , dos golpes detrás de Lynnette Brooky de Nueva Zelanda. En 1995, ganó el Abierto Femenino de Singapur del Ladies Asian Golf Tour .
Además ha sido miembro del Comité Femenino de la Real Federación Española de Golf, mientras que fuera del golf ha ocupado cargos en directivas familiares, especialmente relacionadas con el negocio inmobiliario.
La relación de Estefanía Knuth con Isak Andic la situó en la alta sociedad catalana, aunque manteniendo un perfil bajo, en línea con la preferencia de Andic por una vida discreta.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal