Se presumía una noche con mucho en juego en Las Vegas. Y es que, a pesar de que este evento se encuadraba dentro de la nueva normalidad asociada a ambos circuitos, en el fondo algo decía que había algo más. Después de todo, el PGA Tour y la LIV Golf League han vivido enfrentados desde la creación del segundo y los aficionados tenían ganas de ver a sus estrellas retándose cara a cara.
Sin embargo, se cumplió aquella frase inserta en el refranero español que dice aquello de vísperas de mucho, días de nada. Scottie Scheffler y Rory McIlroy no tuvieron piedad de Brooks Koepka y Bryson DeChambeau y derrotaron a sus homólogos de la gira saudí en todas y cada una de las pruebas a las que se enfrentaron. Un 4-0 que sienta un procedente y que no nos cabe la menor duda de que sus rivales tratarán de enmendarlo en no mucho tiempo.
Los golfistas de la gira americana derrotaron a los jugadores del circuito saudí en los cuatro retos
La dupla del PGA Tour estuvo arriba desde el inicio de los fourballs, el primero de los duelos que se llevó a cabo. En este -que como el foursomes, se jugó a seis hoyos-, la dupla compuesta por el norirlandés y el número uno del planeta no dio opciones a los dos estadounidenses, que tuvieron que ver cómo se les escaba el primer punto en la cuarta bandera por 3&2 después de un inicio en el que siempre fueron a remolque.
Así, y aunque en los foursomes se igualó algo más la situación sobre la hierba de Shadow Creek, el resultado terminó siendo el mismo después de un tripateo de Koepka y DeChambeau en la última bandera cuando el duelo marchaba en empate. De esta manera, los contendientes llegaron a los individuales con una clara ventaja favor de los miembros del PGA Tour, que solo necesitaban empatar uno de los dos duelos para proclamarse campeones.
En lugar de eso, vencieron los dos en lo que es el primer punto de la gira de Estados Unidos en un duelo directo frente a los golfistas del circuito saudí. Un evento que, aunque no tuvo la emoción que nos hubiera gustado, tuvo un seguimiento masivo por parte de los espectadores.
.@brysondech’s ball flight is something else ??? #LIVGolf @Crushers_GC pic.twitter.com/hU5uQzWeru
— LIV Golf (@livgolf_league) December 18, 2024