Treinta y cinco jugadores aseguraron sus tarjetas para el Asian Tour 2025 tras la conclusión de la Etapa Final de la Escuela de la gira asiática este sábado, después de completar cinco rondas y 90 hoyos en el Lake View Resort and Golf Club de Hua Hin, Tailandia.
Cuatro españoles iniciaron esta competición, pero no todos lograron pasar los cortes sucesivos. Carlos Pigem fue el primero en decir adiós tras la segunda jornada. Alejandro Cañizares lo siguió tras cuatro días de juego, dejando a dos catalanes; Pep Anglés y Eduard Rousaud, para la ronda final junto a otros 71 golfistas.
Rousaud logró clasificarse entre los 35 mejores, terminando en la posición T15 con una tarjeta final de 69 golpes. Anteriormente, había registrado rondas de 69-69-69 y 67. Anglés, por su parte, finalizó en el puesto 46 con 70 golpes.
Eduard Rousaud; quien alcanzó el número 2 del Ranking Mundial Amateur antes de su transición al profesionalismo en 2021, se convirtió en uno de los pocos españoles en participar en el US Open como amateur; siguiendo los pasos de Jon Rahm.
La victoria en este evento fue para el japonés Takumi Murakami con un acumulado de -20; superando por un golpe al coreano Kyungnam Kang (-19). El tercer lugar fue para otro coreano; Doyeob Mun (-18), mientras que el australiano Jack Thompson y el chino Bai Zhengkai empataron en el cuarto puesto con -17.
La temporada 2025 del Asian Tour contará con 22 eventos, de momento, y un premio total de 30 millones de dólares, comenzando con el Philippine Open en el Manila Southwoods Golf and Country Club; del 23 al 26 de enero. Una semana después, se llevará a cabo la International Series India, donde Bryson DeChambeau ha confirmado su participación.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal