Después de 27 años dedicados en cuerpo y alma al PGA Tour, el jugador nacido en Alabama ha puesto el punto y final a su etapa en el mejor circuito del planeta. Cuatro décadas diferentes desde aquel 1997 en las que ha sumado ocho títulos y en las que ha destacado por encima de las demás la Jarra de Clarete lograda en el año 2009. Todo ello en casi setecientas participaciones y con casi 44 millones de dólares en ganancias. Pero después de una temporada dura en cuanto a resultados, Stewart Cink ha decidido poner fin a esta etapa.
“Estaba en una situación complicada. Me gusta el trabajo y tener que esforzarme al máximo, pero todo lo que estaba haciendo era para mantener mi estatus año tras año. Luchaba por estar entre los 125 mejores de la FedEx Cup. Además, ahora esta situación se va a complicar, porque las tarjetas se van a reducir al Top 100”, señalaba el norteamericano, quien ha dejado claro que 2025 será el año de su paso al Champions Tour.
Después de un 2024 duro en cuanto a resultados, el americano jugará con los sénior
“Me encanta el PGA Tour, pero ya es mucho tiempo y soy un caso atípico por mi edad. Ya no me resulta divertido. Si solo se tratara de la competición, podría seguir planteándomelo. Pero a esto hay que añadirle las rondas de práctica, el campo, el comedor… Hay un punto en el que quieres estar cerca de tus colegas. Y estos están en el Champions”, confesaba el golfista norteamericano.
Así pues, y aunque todavía conserva su estatus de campeón que le llevaría a jugar algún que otro evento en el circuito, viajará a la gira sénior tratando de aprovechar sus primeros años en la misma. “Tengo esta oportunidad y lo que no quiero es que dentro de unos años mire atrás y me lamente por haberla dejado pasar. Estoy listo y me siento emocionado por ello”, sentenció.
Ver esta publicación en Instagram
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal