Matsuyama y Morikawa se citan el domingo en Hawái con el primer título del año en juego

El japonés y el americano vuelven a protagonizar un día lleno de acierto y bordean las tres decenas en negativo tras los 54 hoyos iniciales

PGA Tour, The Sentry 25 j3, Plantation Course, Hideki Matsuyama,
El asiático tiene la intención de ponerle el broche de oro a una gran semana de golf. Foto: @PGATour

Si ya avisábamos hace 24 horas que las puntuaciones que estaban presentando los participantes en The Sentry estaban dando que hablar por el gran volumen de birdies, este sábado no ha sido una excepción sobre la hierba del Plantation Course de Kapalua. Y es que Hideki Matsuyama (62 golpes, -27) ha aguantado el liderato del primer torneo de la temporada después de una espectacular jornada del movimiento en la que ha sumado un -11 con total ausencia de errores.

Tal y como le sucedió el pasado viernes, el deportista nipón fue de los mejores tanto en la búsqueda de calles desde el tee como de greenes en regulación. Una circunstancia que aprovechó para poner tierra de por medio en el apartado de aciertos. Hasta cinco se anotó en la primera parte del recorrido y otros seis en los nueve hoyos finales. Una enorme hoja de servicios que le permite a estas alturas situarse con un marcador global de -27, siete golpes por detrás del récord de -34 que estableció Cam Smith allá por 2022.

Matsuyama tiene la oportunidad de dejar su impronta con un récord descomunal

Pero no crean que este gran nivel de birdies le ha permitido al asiático distanciarse de sus rivales de cara a los dieciocho hoyos finales. Huelga comentar el espectacular nivel demostrado por el norteamericano Collin Morikawa (62 golpes, -26), quien le ha mantenido el pulso al golfista nipón gracias a un día con nueve birdies y un eagle sin errores para continuar a un impacto de distancia a falta de los últimos dieciocho hoyos.

Completa el podio el belga Thomas Detry (65 golpes, -22), que finalizó el tercer día con ocho birdies sin fallos para salir desde uno de los encuentros estelares del domingo. Jhonattan Vegas (66 golpes, -17) continúa siendo el mejor latino hasta la fecha tras una nueva ronda en la que se anotó un eagle, seis birdies y un bogey.

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.