Apenas ha comenzado el año y ya tenemos a los dos primeros penalizados en el PGA Tour. Hablamos de Will Zalatoris y Cam Davis quienes cometieron un error durante la ronda final de The Sentry celebrado en Hawaii; más propio de dos aficionados principiantes que de dos avezados profesionales.
Y es que el estadounidense y el australiano cometieron un error significativo en el hoyo 15, un par 5 de 551 yardas. Ambos jugadores, que utilizaban bolas Titleist Pro V1X idénticas; confundieron sus bolas y jugaron la del otro en sus terceros golpes. Al darse cuenta del error al llegar al green corrigieron la situación volviendo al punto anterior y jugar desde la posición de cada uno. Acción que llegaba tarde ya que según las Reglas del Golf fueron penalizados con dos golpes cada uno.
Este incidente afectó notablemente sus posiciones finales y a las ganancias asociadas. Davis, quien estaba en -23 antes del error; terminó con una puntuación de -22, lo que lo ubicó en el puesto 13 y le valió $410,000 en premios. Sin la penalización, podría haber terminado en el quinto lugar lo que implica una pérdida de $306,625.
Por su parte, Zalatoris finalizó con -19, empatando en el puesto 26 y obteniendo $163,333. Sin la sanción, habría empatado en el puesto 15, resultando con una pérdida de $119,866. En conjunto, ambos jugadores dejaron de percibir aproximadamente $426,491 debido a este error.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal