Al igual que ocurrió hace una semana con el inicio de la temporada en The Sentry, Tom Hoge (64 golpes, -6) ha tomado el testigo durante los primeros dieciocho hoyos sobre la hierba de Waialae. El deportista norteamericano completó una ronda sin errores en la que se anotó dos birdies y dos eagles para comandar la clasificación en estos compases iniciales del Sony Open. Eso sí, no se encuentra solo al frente de la tabla.
De hecho, comparte la primera plaza con otros cinco jugadores después de unas primeras horas en las que la igualdad ha sido la tónica dominante en la paradisíaca isla. Así pues, los también estadounidenses Adam Schenk, Eric Cole, Denny McCarthy y Paul Peterson se asoman por la zona de privilegio de la clasificación, así como el inglés Harry Hall. El británico, único miembro del viejo continente en las cinco primeras posiciones, ha tenido una ronda de lo más movida, pero ha sido suficiente para verlo en las primeras plazas.
El debut de Mao Matsuyama deja un sabor agridulce tras colocarse en las últimas plazas
Amparado por unas estadísticas que lo llevaron a ser el mejor jugador sobre el campo en lo que se refiere a putts por green en regulación, el europeo completó unas nueve primeras banderas en las que se anotó cinco birdies, un bogey y un doblebogey. Unos números que mejoraron en la parte final del día, pues finalizó con cinco aciertos y un único error en las nueve banderas finales con los que toma el vagón delantero en este inicio del segundo campeonato de la temporada.
Para encontrar al primer jugador latinoamericano en la tabla, hemos de bajar hasta el Top 13. Ahí aparece el colombiano Nico Echavarría (66 golpes, -4), que se sitúa a tan solo un impacto de integrar la zona noble de la tabla después de culminar su actuación con cinco birdies y un solitario bogey.
The 16-year-old from Japan is off and running @SonyOpenHawaii ? https://t.co/ZcYxfF7iCG pic.twitter.com/Jb4lZPYchK
— PGA TOUR (@PGATOUR) January 10, 2025