Además de las profesionales, toman parte casi medio centenar celebridades de las industrias de la música, el entretenimiento y el deporte

La LPGA comienza la andadura de su 75 temporada esta misma semana con el Tournament of Champions, el primer torneo del año antes de que se dispute la Founders Cup la próxima semana y ponga rumbo a Asia el mes próximo para la disputa de tres torneos en Tailandia, Singapur y China. Como es habitual, el evento reúne a un restringido campo de jugadoras ya que solo estarán las campeonas de las dos últimas temporadas; junto a celebridades de las industrias de la música, el entretenimiento y el deporte.
Este primer torneo del año está huérfano tanto de jugadoras españolas como de latinas
Estos son los datos de interés:
Evento: Hilton Grand Vacations Tournament of Champions.
Circuito: LPGA Tour.
Fecha: Del 30 de enero al 2 de febrero (jueves a domingo).
Antigüedad: 2019 (7ª edición).
Patrocinador Principal: Hilton Grand Vacations ofrece una colección de hoteles y resorts en los destinos más populares del mundo. Los hoteles de Hilton Grand Vacations ofrecen a viajeros, grupos o familias la experiencia de un hotel de servicio completo con amplias suites, restaurantes, actividades, bares, tiendas de regalos y muchas otras instalaciones y servicios para su comodidad y diversión.
Campo: Lake Nona Golf and Country Club en Orlando (Florida). Par 72, 6.055 metros, 6.624 yardas.
Jugadoras: 32 profesionales, entre las que se encuentran las dos primeras del ranking mundial, Nelly Korda y Lydia Ko; y casi medio centenar de amateurs que juegan su competición bajo el formato stableford. (Ver FIELD).
Españolas: No hay.
Campeonas españolas anteriores: No hay.
Latinas: No hay.
Campeonas latinas anteriores: Gaby López (México) 2020.
Formato: 72 hoyos stroke play sin corte.
Bolsa de Premios: 2.000.000 de dólares.
Premio a la Campeona: 300.000 dólares.
Campeona Defensora: Lydia Ko (Nueva Zelanda).
Tee Times: Ver HORARIOS.
El Tiempo:
PREVIA





