El deportista de la Armada finaliza el día con dos bogeys que lo alejan de la zona alta. Foto: @sundevilmgolf
Arrancó la emoción del Mexico Open sobre la hierba del Vidanta Vallarta y, tal y como ocurrió con su debut en el pasado Phoenix Open, Josele Ballester (69 golpes, -2) se deja muchas opciones de acceder al fin de semana tras la disputa de las primeras dieciocho banderas. El joven jugador de Castellón, que inició su vuelta por el décimo hoyo, comenzó con un bogey en su primera incursión del día.
Sin embargo, ni esto fue suficiente para poderlo alejar del camino del negativo. Y es que dos birdies en el 13 y el 14 -comenzó la ronda por la décima bandera– lo situaron en una posición que ni un nuevo error en el 15 evitó. Sobre todo gracias a tres birdies consecutivos entre el 18 y el 2, que pusieron tierra de por medio y lo colocaron muy arriba en la tabla. La pena para él es que, tras un nuevo acierto en el 7, terminó el día con dos bogeys consecutivos.
Alejandro Tosti, en la cuarta plaza, es el mejor jugador latino hasta el momento
Esto no hizo otra cosa que descenderlo en la tabla hasta integrar el puesto Top 52 en el que se encuentra en estos momentos. Desde aquí se queda a tres impactos de una zona noble en la que nos encontramos con un liderato a tres en estas primer horas de evento: Harry Hall, Jeremy Paul y Kris Ventura, tres europeos que tienen la intención de suceder a Ludvig Aberg como nuevo ganador de un evento del PGA Tour.
Para encontrar al primer jugador latino no hemos de bajar mucho en la clasificación, pues en la cuarta posición nos encontramos con Alejandro Tosti (65 golpes, -6), quien ha protagonizado una primera ronda con seis birdies sin fallos para situarse bordeando un liderato por el que peleará sin ningún género de dudas este viernes.
92-foot putt from Ryan Fox! ?
It’s the longest putt this season by 20 feet!@MexicoOpenGolf | @RyanFoxGolfer pic.twitter.com/OwizKSYSVj
— PGA TOUR (@PGATOUR) February 20, 2025