La navarra tiene ante sí una oportunidad de encaramarse el sábado a las primeras plazas.
Después de un inicio en el que nuestra única representante en el Honda LPGA Thailand cuajó una ronda por debajo del par, este viernes amanecía en el país asiático con el interés por ver si Carlota Ciganda (70 golpes, -4) iba a poder mantener el gran nivel de las primeras horas. Y vaya si lo ha conseguido.
La navarra, que esta vez inició su ronda desde el 1, volvió a cuajar un resultado lleno de aciertos que, si bien es cierto que no la catapultan a al Top 10, la deja en una buena posición a la espera del fin de semana. La deportista de la Armada apenas erró cuatro calles y otros tantos greenes en regulación, lo que le permitió a lo largo del día generarse numerosas oportunidades de acierto.
Dos errores finales impiden a la española salir desde más arriba en la tabla
De hecho, la doble campeona en la LPGA, saldó la primera parte de recorrido con un gran resultado gracias a tres birdies y un bogey. Unos números que incluso mejoró gracias a los aciertos en el 10 y el 15. Sin embargo, cuando mejor estaba y sus guarismos más se encaminaban a la zona noble de la tabla, se anotó dos bogeys en el 16 y en el 18 que la condenaron a ocupar el Top 28.
Desde aquí, Carlota se sitúa a tres impactos de un Top 10 que continúa liderando la japonesa Akie Iwai (67 golpes, -15), que sigue sin conocer el error sobre la hierba del Siam Country Club para aventajar en dos impactos a la norteamericana Angel Yin (64 golpes, -13). Completan el podio, al alimón, las tailandesas Jeeno Thitikul (64 golpes, -12) y Moriya Jutanugarn (66 golpes, -12), quienes esperarán pacientemente el sábado su oportunidad de atacar la primera plaza.
An 8-under 64 boosts World No. 2 @Jeeno_atthaya to T3 heading into the weekend ? pic.twitter.com/pCitaPabDr
— LPGA (@LPGA) February 21, 2025