El deportista americano fue el gran protagonista de las primeras horas de torneo. Foto: @PGATour
Podría haber parecido una jornada más en uno de los torneos regulares del PGA Tour. Sin embargo, lo que nos encontramos fue con un día histórico después de que el norteamericano Jake Knapp (59 golpes, -12) se haya convertido en el decimoquinto jugador de toda la historia de la gira en rebasar la barrera de los 60 impactos. Lo hizo con una vuelta absolutamente increíble sobre la hierba del PGA National, al que sometió desde los primeros instantes del campeonato.
Y es que desde el inicio Knapp puso la directa en la tabla, como así lo atesoran los cinco birdies que consiguió en las cinco primeras banderas. Unos números a los que dio continuidad con un nuevo acierto en el 9, poco antes de adentrarse en una segunda parte de recorrido en la que acumuló otros seis birdies sin fallos para así despedirse del primer día de torneo con una docena de golpes por debajo del par.
Doce birdies sin errores fueron los responsables de la gran ronda del californiano
De esta manera, el deportista norteamericano aventaja en cuatro impactos a un triunvirato del que forman parte los también estadounidenses Daniel Berger y Russell Henley y el finlandés Sami Valimaki (63 golpes, -8), el primer europeo que puede encontrarse en la tabla. En cuanto a los latinos, el mejor colocado ha sido Camilo Villegas (66 golpes, -5), que se encuentra en el Top 16 gracias a un día en el que tuvo que darlo todo al final para salir del PAR que acumulaba hasta el hoyo 11.
El deportista colombiano consiguió cinco aciertos en las siete banderas finales para situarse a tan solo dos impactos del Top 5 de la prueba. Todo ello en una ronda en la que superó por poco el cincuenta por ciento de calles cogidas y apenas erró cuatro greenes en regulación.
Welcome to the sub-60 club, @KnappTime_LTD ? pic.twitter.com/2laSNzMv0J
— PGA TOUR (@PGATOUR) February 28, 2025
Pingback: Así fueron los ¡Dos Hoyos en Uno! de Whitnell en el SA Open