Ángel Ayora vuelve a firmar el negativo, aunque se sitúa lejos de la zona alta en Puerto Rico

El amateur sudafricano Kieron van Wyk se convierte en una de las grandes atracciones del torneo al situarse a un golpe del líder Vilips

Ángel Ayora, Andalucía Challenge de Cádiz, Alejandro Cañizares, James Nicholas,
El deportista andaluz se aleja de las primeras plazas a solo 18 hoyos para el final del torneo. Foto: @PGATour

A pesar de conseguir su tercera ronda consecutiva por debajo del par del campo, los 71 impactos obtenidos este sábado por Ángel Ayora (71 golpes, -6) no le permitirán al deportista malagueño pelear por cotas altas sobre la hierba de este Grand Reserve GC. Y no es porque el jugador de la Armada no lo intentara, pero la escasa producción de birdies le terminó pasando factura en un tercer envite con el campo que lo lleva al Top 67, muy lejos de la zona alta.

El joven golfista andaluz apenas logró superar el 50 por ciento de acierto en cuanto a greenes en regulación, lo que sumado a un escaso 42 por ciento de tino en relación con las calles cogidas le hizo difícil la posibilidad de añadir más aciertos a una cartulina cuyo primer birdie lo consiguió en la séptima bandera. A partir de aquí, y aunque logró otros dos más en el 11 y en el 14, la producción ofensiva del español se detuvo en seco.

Hasta ocho jugadores se encuentran en un abanico de tres golpes a falta de solo 18 hoyos

Si a esto le añadimos los dos bogeys en el 12 y en el 18, nos encontramos con un -1 en el día que le hizo retrasar su posición hasta el Top 67, ocho impactos por detrás de la zona en la que se jugarán las cosas importantes este domingo en el país caribeño. Y es que hasta ocho jugadores llegan a los dieciocho hoyos finales en un abanico de apenas tres impactos.

De momento, quien lidera la prueba es el australiano Karl Vilips (66 golpes, -18) gracias a una ronda con siete aciertos y un solitario error. El oceánico aventaja en un golpe al norteamericano Joseph Bramlett (64 golpes, -17) y al amateur sudafricano Kieron van Wyk (65 golpes, -17), que se ha convertido en la gran atracción del evento al darse posibilidades de triunfo tras un sábado en el que ha entregado una tarjeta con un eagle y cinco birdies sin fallos.

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.