Keith Mitchell sorprende en el inicio del Truist Championship para liderar la prueba sin errores

El norteamericano entrega una cartulina con 61 golpes para aventajar en un impacto a su compatriota McCarthy y en dos a un concurrido Top 3

PGA Tour, Sanderson 24 j3, CC of Jackson, Keith Mitchell,
El golfista de Tennessee ha mostrado las garras en las primeras horas del campeonato. Foto: @PGATour

El Truist Championship -otrora conocido como Wells Fargo– ha echado a andar este jueves sobre la extraordinaria hierba del Phladelphia Cricket Club y lo ha hecho con un gran nivel de acierto en las primeras posiciones del campeonato. Y a las pruebas nos remitimos echando un simple vistazo al podio. El norteamericano Keith Mitchell (61 golpes, -9) se ha convertido en el primer líder de la prueba después de presentar una cartulina en la que, huyendo en todo momento de los errores, ha logrado sumar la friolera de nueve aciertos.

Lo hizo después de iniciar su participación por el 10 y de sumar cinco pares en las cinco primeras banderas. Sin embargo, a partir de aquí el estadounidense fue todo un martillo pilón. Tres aciertos en la primera parte del recorrido y seis más en los nueve hoyos finales lo sitúan con un impacto de ventaja sobre su compatriota Denny McCarthy (62 golpes, -8), quien sube al segundo escalón de la zona de privilegio con la ayuda de nueve aciertos y solo un error.

Los norteamericanos copan las primeras posiciones del torneo en sus primeras horas

Completa el Top 3 un cuarteto del que forman parte los estadounidenses Rickie Fowler (63 golpes, -7), Collin Morikawa (63 golpes, -7) y Akshay Bhatia (63 golpes, -7), seguido por el austríaco Sepp Straka (63 golpes, -7), quien se ha convertido con total merecimiento en el mejor europeo de las primeras horas de torneo gracias a una ronda en la que no ha cometido ni un solo error.

Todo ello en un día en el que Rory McIlroy, vigente campeón del Masters de Augusta, ha tenido que conformarse con el Top 25 pese a un inicio ilusionante con tres aciertos en las seis primeras banderas. Tras estos, la segunda parte de recorrido fue algo más tortuosa y el norirlandés se anotó tres birdies y dos bogeys con los que se queda dos impactos por detrás del Top 10.

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.