El miembro de los Fireballs de Sergio García en la LIV Golf League finalizó en la tercera plaza a dos golpes del campeón francés en Fontanals

El francés Clément Charmasson ha escrito este domingo la página más brillante de su joven carrera al lograr su primera victoria profesional en el Challenge de España, disputado en Fontanals Golf. El jugador galo, sólido de tee a green y con una madurez impropia de un debutante en el HotelPlanner Tour, firmó una última vuelta de 69 golpes para cerrar el torneo con un total de -17.
“Ha sido maravilloso ver a mis padres en el green del hoyo 18, y todo el trabajo de los últimos 10 años se me ha venido a la cabeza y no podía parar de llorar. Ha sido maravilloso poder compartir esto con ellos. La última vez que me vieron jugar fue probablemente hace seis o siete años, porque estaba en la universidad. Cuando mi bola llegó al green del 18, mi padre gritó y me hizo llorar de inmediato”, declaró el galo.
La segunda plaza fue para el danés Víctor Sidal Svendsen, líder en la primera jornada y autor de una gran remontada final con una vuelta de 65 (-16 total), pero buena parte del protagonismo fue para Luis Masaveu, que acabó tercero y demostró que está listo para competir al más alto nivel. El joven español, que llegaba con expectación desde la LIV Golf League, peleó el torneo hasta el último hoyo y terminó con un resultado de -15.
"Me voy tranquilo porque hay hoyos que he jugado exactamente como quería", declaró Masaveu
Masaveu no tuvo su vuelta más fina, pero luchó con coraje y ambición hasta el final, manteniéndose en la pelea incluso tras cometer un par de errores decisivos. “Ha sido un día un poco raro. He hecho muchos errores que me han costado no ganar pero estoy contento de cómo lo he luchado, cómo lo he intentado y de cómo me he repuesto de los malos golpes. Me voy tranquilo porque hay hoyos que he jugado exactamente como quería”, explicó el miembro de los Fireballs GC tras salir del 18 con un bogey que no empaña su gran actuación.
La suya no solo fue una muestra de talento, sino también de carácter competitivo. Su tercer puesto no es solo un podio más: es una señal de que Masaveu ha vuelto al golf europeo con la ambición de dejar huella.
Con este triunfo, Charmasson se convierte en el sexto francés que gana el Challenge de España, siguiendo los pasos de Mork, Saddier, Pérez, Rozner y Couvra. Todos ellos, tras levantar este trofeo, acabaron dando el salto al DP World Tour.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





