Ryan Fox se convierte en el Myrtle Beach en nuevo ganador del PGA Tour con un final épico

El neozelandés se impone a Harry Higgs y a Hughes en el PlayOff después de una excelente maniobra en el primer hoyo de desempate

PGA Tour, Myrtle Beach 25 Winner, Dunes Golf, Ryan Fox,
El oceánico salió con honores después de un día en el que se despidió sin fallos. Foto: @PGATour

Un excelso toque desde el antegreen en la primera bandera del desempate le dio al neozelandés Ryan Fox (66 golpes, -15) la posibilidad de estrenar su casillero de victorias en el PGA Tour. El oceánico, ganador de cuatro torneos en la gira europea, completó un fin de semana de mucho nivel sobre el Dunes Golf and Beach Club de Myrtle Beach (Carolina del Sur) para imponerse a sus rivales después de un final de película durante los 72 hoyos reglamentarios.

Y es que en estos el canadiense Mackenzie Hughes (67 golpes, -15) dejó pasar la oportunidad de anotarse la victoria después de salir con un bogey del 18 tras una mala salida a la zona de árboles de la izquierda. Así, aunque consiguió llevar la bola al green con su tercer disparo, no pudo convertir el putt final de unos tres metros y medio que lo hubiese coronado campeón y dejó la puerta abierta a un desempate a tres en el que se enfrentó al mencionado Fox y al estadounidense Harry Higgs (68 golpes, -15).

El argentino Emiliano Grillo, en el Top 20, acabó siendo el mejor jugador latino de la prueba

Este también se acabó quedando con la miel en los labios a pesar de entregar durante el torneo cuatro cartulinas por debajo de los 70 golpes y de haber iniciado el domingo con tres birdies en las cuatro primeras banderas. A partir de aquí, dos errores y otros dos aciertos en el resto de ronda acabaron llevando el torneo por un camino en el Fox se mantuvo muy cómodo tras acumular cinco birdies sin fallos en los dieciocho hoyos finales. Y la conclusión del campeonato ya forma parte de la historia del PGA Tour.

Fox disparó un chip desde más allá de los dieciséis metros que sorprendió a todos para abrazar un cheque de 700 mil dólares y 300 puntos FedEx Cup que lo colocan en la senda del Top 50. El argentino Emiliano Grillo (67 golpes, -10), en el Top 20, acabó siendo el mejor jugador latino de la prueba.

Ver CLASIFICACIÓN Final

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.