El León de Barrika logra la mejor versión de la semana en Quail Hollos y se sitúa en el Top 5, un solo impacto por detrás del podio de la prueba

Algunos dirán que su año no tiene visos de parecerse al del 2024, pero lo cierto es que ya ha conquistado un título –CJ CUP Byron Nelson– y salió del Masters de Augusta con un cuarto puesto bajo el brazo. Scottie Scheffler (65 golpes, -11) es el primer jugador de la semana en terminar una ronda con una puntuación de dobles dígitos en negativo y tiene ante sí la oportunidad de conquistar el tercer Major de toda su carrera.
Lo ha hecho sin estridencias, manteniendo el saber estar en todo momento y sacando el martillo cuando había que mostrar fortaleza sobre el Quail Hollow Club. Todo ello en un día en el que las condiciones climatológicas adversas obligaron a posponer el inicio de la ronda y en el que la primera variación del norteamericano en la cartulina fue un bogey en su primera bandera. Pero poco le importó esto al jugador de Estados Unidos.
El americano tiene ante sí la oportunidad de lograr el tercer Major de su carrera
Sobre todo porque en apenas seis banderas ya le había dado la vuelta a la situación gracias a tres birdies en el 4, el 5 y el 7 que lo volvían a situar en una posición cercana al podio. Números que mejoró de forma ostensible en una segunda parte del recorrido en la que, pese a los errores en el 11 y el 13, maravilló con el eagle del 14 -se quedó a nada del Hoyo en Uno en este par 4- y los birdies en el 15, el 17 y el 18.
Todo ello para aventajar en tres impactos a Alex Noren (66 golpes, -8) y en cinco a un Jon Rahm (67 golpes, -6) que continúa sin dar su brazo a torcer. El León de Barrika se coloca en el quinto lugar de la tabla después de siete aciertos y tres errores con los que saldrá este domingo en uno de los partidos estrella de la cuarta y última ronda. Una jornada final en la que David Puig (68 golpes, -2) también ha finalizado por debajo de los 70 golpes y, con la ayuda de cuatro aciertos y un único bogey, se sitúa en el Top 23.
Sergio García (79 golpes, +9) vivió un día para olvidar después de dos doblebogeys, siete bogeys y tres birdies desciende hasta el Top 74.
Ver CLASIFICACIÓN
The round of the day at Quail Hollow. https://t.co/Iv9CMyksUn pic.twitter.com/cj5X5t8NHF
— PGA TOUR (@PGATOUR) May 17, 2025





