El profesional americano, que saltó al estrellato en el PGA Championship de hace un par de años, culpó de su resultado a la falta de público

Puede que su nombre les suene, pero que tarden un tiempo en volver a poner en contexto por qué saltó a la fama. Michael Block pasó a la historia en la edición del PGA Championship de 2023 después de llevar a cabo uno de esos cuentos de hadas que nos vamos encontrando de vez en cuando en nuestro deporte. El norteamericano, “profesional de un pequeño club local”, como él mismo se definía, participó en uno de los partidos estelares del último día del Major disputado en Oak Hill y terminó su actuación en un más que destacado Top 15.
Una participación de la que se hizo eco la prensa de medio mundo y que incluso le valió para jugar posteriormente en algún que otro torneo del PGA Tour -no pasando el corte en ninguno de ellos, todo sea dicho-. De hecho, esta semana volvió a hacer acto de aparición en Quail Hollow Club y no pudo hacer el corte después de dos jornadas en las que se anotó 75 y 82 golpes con los que finalizó en uno de los últimos lugares de la tabla.
El veterano jugador terminó en la parte final de la tabla tras un 82 el viernes
Hasta aquí podría parecer algo normal. Después de todo, el americano no disputa asiduamente torneos competitivos al más alto nivel y encaja dentro de lo previsible no hacer el corte. El problema vino cuando le pusieron el micrófono delante e intentó excusarse por su actuación. “Me encantan las multitudes”, comenzó afirmando Block. “Me gustaría que hubiera una multitud enorme en cada hoyo, porque es cuando pego mis mejores golpes. En mi vida necesito más público. Cuando no hay nadie juego peor. Eso es todo”, sentenció.
Todo ello después de un 82 el viernes al que llegó por culpa de dos birdies, cinco bogeys y cuatro doblebogeys. Un tanto pueril la excusa viendo sus últimas actuaciones en torneos de la gira americana, pero quiénes somos nosotros para ponerlo en duda.
Ver CLASIFICACIÓN
Nobody Is More Delusional Than Michael Block – Blames His +15, Missed Cut On Having A Small Crowd Following Him Around Quail Hollow https://t.co/xFmeZ7KcrU pic.twitter.com/HO9Vsn259u
— Barstool Sports (@barstoolsports) May 17, 2025





