El jugador malagueño firmó 66 golpes el sábado y saldrá con dos de ventaja sobre Cameron Percy en la ronda final del Principal Charity Classic

Miguel Ángel Jiménez volvió a desplegar su mejor versión en el Champions Tour para mantenerse líder en solitario del Principal Charity Classic tras una brillante segunda vuelta de 66 golpes. El español acumula un total de -15, y aventaja en dos golpes al australiano Cameron Percy (-13) a falta de los últimos 18 hoyos.
Jiménez arrancó el día con autoridad y mostró un juego ofensivo desde el inicio. Su tarjeta incluyó ocho birdies, con un último acierto en el hoyo 18 que le permitió cerrar la jornada con buen sabor de boca. Solo dos bogeys empañaron un recorrido muy sólido que lo deja a las puertas de su tercera victoria de la temporada en el circuito Senior estadounidense.
Tras él, Percy se mantiene al acecho gracias a un sólido -13, mientras que el estadounidense Kevin Sutherland ocupa la tercera plaza con -12. El danés Thomas Bjørn se situó cuarto en solitario (-11), mientras que un nutrido grupo de cuatro jugadores comparten la quinta plaza con -10, listos para aprovechar cualquier desliz del líder en la jornada definitiva.
Por su parte, José María Olazábal logró una notable remontada gracias a una vuelta de 68 golpes, que le permitió ascender once posiciones en la clasificación hasta colocarse en el puesto 43º.
Este domingo, todos los focos apuntarán a Miguel Ángel Jiménez. «El Pisha«, como es conocido cariñosamente en el circuito, buscará sumar su 16ª victoria en el Champions Tour y seguir agrandando su leyenda en Iowa.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





