El campo del Club de Golf Playa Serena, situado en plena costa de Almería, ofreció condiciones más benignas gracias a la ausencia de viento

El Alps de Andalucía – Roquetas de Mar vivió este viernes una intensa segunda jornada marcada por el cambio en lo más alto de la clasificación y el excelente rendimiento de Alfonso Buendía, que se ha consolidado como mejor español del torneo en tierras almerienses.
El campo del Club de Golf Playa Serena, situado en plena costa de Almería, ofreció condiciones más benignas gracias a la ausencia de viento, y los jugadores lo aprovecharon para atacar. El italiano Andrea Romano, de 24 años, firmó una espectacular tarjeta de 64 golpes (-6) para colocarse como nuevo líder con un total de -12. El jugador de Roma busca su primera victoria en el Alps Tour tras un arranque de temporada discreto, en el que su mejor resultado fue un sexto puesto en Austria.
El deportista alicantino tiene por delante a una legión compuesta de italianos y franceses
“He jugado muy bien y me he sentido muy cómodo. En este campo, es clave salir bien desde el tee y estar fino con el putt. Los greenes son exigentes, pero he sabido aprovechar mis oportunidades”, comentaba Romano tras su vuelta, en la que llegó a embocar dos chips consecutivos.
En segunda posición se mantiene el francés Paul Margolis, líder en la primera jornada, con -10 total tras un día de -3. El jugador de Lausanne sigue mostrando consistencia en Roquetas, un campo donde el año pasado no logró superar el corte.
El tercer lugar en solitario es para Francesco Santoni con -9, mientras que un nutrido grupo de perseguidores, entre los que destacan Jacopo Vecchi Fossa, Manfredi Manica y Quentin Debove (número 4 del ranking del Alps Tour), comparten la cuarta plaza con -8.
Pero sin duda, el gran nombre español del día fue Alfonso Buendía, quien volvió a rendir a gran nivel en Playa Serena y se ubica en la séptima posición empatada con -7, tras entregar una tarjeta de 68 golpes (-2). El alicantino demostró temple y consistencia para mantenerse en la lucha.
“He empezado fallando un birdie claro y encadenado tres bogeys, pero luego llegaron tres birdies seguidos. Lo mejor fue mantener la paciencia y confiar en el trabajo previo. He pateado muy bien y he sabido recuperar rápido. Mañana intentaré salir más sólido y jugar hoyo a hoyo, sin pensar en el resultado final”, explicó Buendía.
Otro español destacado fue Javier Barcos, quien se sitúa noveno empatado con -6, gracias en parte a un brillante eagle en el hoyo 5, un par 4 donde logró embocar desde la calle. Comparte esa posición con el francés Tom Gueant.
En total, 24 jugadores españoles lograron superar el corte, establecido en el par del campo, lo que asegura amplia representación nacional en la jornada final del sábado, que arrancará a las 8:30 h por dos tees. Un total de 53 jugadores pelearán por levantar el trofeo en esta nueva edición del Alps de Andalucía, un torneo que está consolidando a Roquetas de Mar y a Almería como un escenario privilegiado del golf profesional europeo.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





