La golfista madrileña, que regresaba a la competición esta semana tras superar molestias en el cuello, volvió a demostrar templanza y acierto

La segunda jornada del Tenerife Women’s Open consolidó a Lauren Walsh como la gran referencia del torneo. La irlandesa firmó una sólida vuelta de 68 golpes (-4), para un total de -9, y se mantiene al frente de la clasificación tras otra actuación de alto nivel sobre el exigente recorrido de Abama Golf.
Walsh no tuvo el inicio soñado, con un bogey en el hoyo 1, pero su capacidad de reacción fue inmediata: encadenó birdies en el 2, 4, 5 y 6 para recuperar terreno con autoridad. En la segunda mitad del recorrido, sumó dos birdies más en el 10 y 11, compensados por sendos bogeys en el 13 y 14. Un último birdie en el 17 le permitió cerrar el día con muy buenas sensaciones.
Además de Marta Martín, cinco españolas más han logrado superar el corte, fijado en +3
“Ha sido un gran día. Empecé algo nerviosa, pero entré rápido en ritmo”; comentaba al término de su vuelta. “No he metido tantos putts como el primer día, pero el juego largo ha estado muy sólido. Este campo te exige estar en la zona correcta del green; y eso lo he trabajado mucho con mi entrenador Shane, que conoce Abama muy bien. Me ha ayudado a leer el campo y a mantener la calma en cada situación”.
La perseguidora más cercana es la singapurense Shannon Tan, que firmó la mejor tarjeta del día con un brillante 66 (-6), impulsada por cuatro birdies en los últimos cinco hoyos. La campeona del Magical Kenya Ladies Open 2024 se sitúa a solo dos golpes, con un total de -7.
En tercera posición, con -5, se agrupa un nutrido grupo de ocho jugadoras entre las que destaca la española Marta Martín, que repitió una actuación notable con una ronda de 69 golpes (-3). La madrileña, que regresaba a la competición esta semana tras superar molestias en el cuello, volvió a demostrar templanza y acierto, especialmente en los greenes.
“He afrontado el campo igual que ayer, con un plan claro y firme. Esa ha sido la clave”, explicó. “Los greenes son exigentes, pero me siento cómoda leyéndolos. Me gusta patear, es algo que me da ventaja”. Acompañada por su familia durante la semana; Marta también valoró el ambiente en el torneo. “Tenerlos aquí me da una energía extra. No es fácil para ellos moverse por el campo, pero lo hacen con todo el cariño”.
La madrileña no quiso dejar pasar la oportunidad de subrayar la importancia de tener torneos en suelo nacional. “Este año tenemos tres pruebas en casa y todas con grandes premios. Es una muestra clara del compromiso del golf español con el circuito femenino. Estamos muy agradecidas”.
Además de Marta Martín, cinco españolas más han logrado superar el corte, fijado en +3: Ana Peláez, con una ronda de -1; Blanca Fernández, al par del campo; Luna Sobrón (+1); Clara Moyano (+2) y Amaia Latorre (+3).
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





